menu
search
Policiales Homicidio | Fuga | Ciudad de Santa Fe

Fuga de la Subcomisaría 17: le atribuyen otro intento de homicidio al último recapturado

El fiscal del MPA Gonzalo Iglesias imputó al joven de 19 años por un ataque armado que ocurrió minutos antes de que sea detenido.

Un joven de 19 años identificado como Diego Alejandro García quedó en prisión preventiva este martes, imputado como coautor de un intento de homicidio perpetrado minutos antes de su detención, el 8 de noviembre.

García se encontraba prófugo desde marzo, cuando se fugó de la Subcomisaría 17 de la ciudad de Santa Fe junto a otros cinco presos que ya fueron recapturados.

El sospechoso fue imputado este martes en los tribunales de Santa Fe por el fiscal de la Unidad de Homicidios del MPA, Gonzalo Iglesias en una audiencia realizada ante el juez penal José Luis García Troiano. García es asistido por el abogado defensor particular Daniel Rocca.

LEER MÁS ► Hallaron en Santa Fe a otro de los evadidos hace 8 meses de la Subcomisaría 17°: estaba armado

gonzalo iglesias.jpg
El fiscal de homicidios Gonzalo Iglesias imputó a García como autor de intento de homicidio

El fiscal de homicidios Gonzalo Iglesias imputó a García como autor de intento de homicidio

Otro intento de homicidio

Al momento de fugarse de la subcomisaría, García estaba detenido por un intento de homicidio. Tras ocho meses prófugo, el muchacho volvió tras las rejas, y se le atribuye la coautoría de otro ataque armado, perpetrado momentos antes de su detención.

El fiscal Iglesias relató en la audiencia, que García junto a su hermano intentaron matar a un muchacho que se encontraba en la puerta de su casa, en inmediaciones de Amenabar al 4600, cerca de las 21:30.

Los agresores arribaron caminando y efectuaron varios disparos contra los hombres. Uno de los proyectiles rozó el cráneo de la víctima y los atacantes huyeron del lugar.

Una hora después, cuando caminaba por Europa y Pasaje Cervantes, García advirtió la presencia de personal policial e intentó darse a la fuga: ingresó sin autorización a una vivienda en inmediaciones del terraplén.

Allí los uniformados lograron aprehenderlo y le secuestraron un revólver calibre 32 largo cargado.