menu
search
Policiales Cárcel de Coronda | Maximiliano Pullaro | Pablo Cococcioni

Fuerte operativo de control en la Cárcel de Coronda

El operativo se realizó este viernes, en sintonía con lo ocurrido el martes en Piñero, con el objetivo de reubicar a narcos y sicarios en pabellones donde tendrán monitoreo permanente. Se secuestraron dispositivos electrónicos.

El Gobierno provincial continuó este viernes con los operativos para reubicar presos de alto perfil alojados en cárceles santafesinas. Esta vez fue el turno de Coronda, donde efectivos de las fuerzas especiales de la policía provincial irrumpió en las diferentes celdas en operativos de control y requisa, que concluyeron en el traslado de presos de alto perfil a pabellones en los que tendrán monitoreo permanente.

En los operativos se secuestraron dispositivos electrónicos, como celulares y pendrive, que fueron puestos a disposición de la Justicia para su análisis.

“La decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y de todo el equipo es ir a fondo contra la delincuencia. Era conocido que desde las cárceles se manejaba lo que los delincuentes hacían en las calles. Este tipo de operativos nos permite recuperar el control en las cárceles para que la calle empiece a ser un lugar seguro”, remarcó el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.

operativo carcel de coronda2.jpg
El Gobierno provincial continuó este viernes con los operativos para reubicar presos de alto perfil alojados en cárceles santafesinas.

El Gobierno provincial continuó este viernes con los operativos para reubicar presos de alto perfil alojados en cárceles santafesinas.

Sacaron a presos de alto perfil de la cárcel de Piñero

Dos videos registraron el momento en que agentes del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias de Santa Fe ingresaron al pabellón 9 de la cárcel de Piñero y requisaron dos celdas en donde se alojaban presos de alto perfil. Los operativos se realizaron luego de que se produzca una balacera en Rosario donde se dejó una amenaza al gobernador Maximiliano Pullaro.

LEER MÁS ► El mensaje del Gobierno de Santa Fe luego de la amenaza a Maximiliano Pullaro y su familia

Así sacaron a presos de alto perfil de la cárcel de Piñero.jpg
Dos videos registraron el momento en que agentes del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias de Santa Fe ingresaron al pabellón 9 de la cárcel de Piñero.

Dos videos registraron el momento en que agentes del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias de Santa Fe ingresaron al pabellón 9 de la cárcel de Piñero.

El procedimiento se dio en el marco una reasignación de los reclusos vinculados a causas de crimen organizado y narcotráfico y que serán trasladados a otros pabellones en donde tendrán limitado el contacto con el exterior, incluidas las visitas de familiares.

A causa de la requisa y como medida intimidatoria, sectores vinculados a los reclusos de alto perfil, balearon este miércoles por la madrugada el frente del hospital Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario, en donde además dejaron una amenaza para el gobernador Maximiliano Pullaro.

Dicho ataque tuvo lugar en el nosocomio provincial ubicado en avenida Pellegrini al 3205 y se dio cuando pistoleros pasaron por el lugar y abrieron fuego contra una de las puertas de ingreso. Por fortuna, ninguna persona fue alcanzada por los disparos.