menu
search
Política Maximiliano Pullaro | Santa Fe | Pablo Cococcioni

El mensaje del Gobierno de Santa Fe luego de la amenaza a Maximiliano Pullaro y su familia

Luego de los dos atentados cometidos por bandas narcocriminales en Rosario, desde las redes sociales del Gobierno ratificaron el camino de "no ceder" ante este tipo de intimidaciones. Se aguarda la conferencia de prensa del ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Patricia Bullrich también respaldó a Pullaro: "vamos a terminar con el país de las mafias y extorsiones".

Horas de extrema conmoción social se viven en Santa Fe a partir de dos actos intimidatorios en espacios públicos y amenazas contra el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.

En primer lugar, en la tarde del martes balearon una sucursal bancaria y durante la madrugada de hoy atentaron contra el hospital Clemente Álvarez de Rosario. Se espera una conferencia del ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni y contactos con Patricia Bullrich.

"Santafesinos: tenemos una decisión y no vamos a ceder en las acciones de gobierno hasta lograr que nadie cometa delitos desde la cárcel. Es el compromiso que asumimos para lograr la paz y la tranquilidad que merecemos", fue el mensaje que trasmitió el Gobierno de Santa Fe a través de las redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGobSantaFe%2Fstatus%2F1734894777437422025&partner=&hide_thread=false

Luego de la decisión de Maximiliano Pullaro de reubicar a los narcotraficantes y presos de alto perfil en pabellones especiales, se produjeron dos hechos de extrema gravedad institucional.

El martes por la tarde dos personas que circulaban en moto dispararon contra una sucursal del Banco Macro ubicada en la intersección de Lagos y Saavedra, zona sudoeste de Rosario. Tras el ataque, personal de investigaciones constató al menos cuatro impactos de bala y encontraron una nota amenazante contra el gobernador.

No conforme con eso, durante la madrugada de este miércoles el blanco de ataque fue el hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario. Ocurrió cuando delincuentes pasaron por el lugar y abrieron fuego contra una de las puertas de ingreso. Por fortuna, ninguna persona fue alcanzada por los disparos.

Respaldo de Patricia Bullrich a Pullaro

Anoche, horas después de la balacera contra la sucursal bancaria, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich difundió un fuerte mensaje de respaldo a las acciones que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe respecto a la lucha contra las bandas narcocriminales.

"Vamos a terminar con el país de las mafias y las extorsiones", escribió Bullrich en la red social X. Y agregó: "A quienes se creen impunes, sepan que con @maxipullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos. Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1734745181642006997%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1734745181642006997%7Ctwgr%5E96b0552d0acfac72504c2537e4a289f53dab61c8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.airedesantafe.com.ar%2Fpoliciales%2Fbalearon-una-sucursal-bancaria-rosario-y-dejaron-una-amenaza-contra-maximiliano-pullaro-n547995&partner=&hide_thread=false

El mensaje estuvo acompañado por dos fotografías: la del impacto de bala en la sucursal bancaria y el mensaje intimidatorio contra Pullaro y su familia. "Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina. El que las hace, las paga", completó Bullrich.

Pullaro Amenaza.jpg

Traslado de presos

Por su parte, se espera que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni brinde esta mañana una conferencia de prensa. Allí brindará detalles de las acciones que se están implementando en los penales.

A su vez, desde el Gobierno informaron que tal como estaba programado, comenzó este miércoles el plan de vaciamiento de las comisarías en Rosario, procediéndose al traslado de detenidos a la Acaldía. La primera fue la Comisaría 15, y luego siguió con la Comisaría 12.