Los restos de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, son velados en una cochería del partido de La Matanza. En el lugar se reunieron familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que se acercaron para dar el último adiós.
El velatorio comenzó anoche a las 20 en la sala funeraria “Nuestra Señora del Valle", ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 3. sobresalió la indignación, la tristeza y a la vez los buenos recuerdos que dejó Daniel entre los suyos.
LEER MÁS► VIDEO: feroz golpiza a Sergio Berni en el corte de colectiveros en la General Paz
Jorge, un compañero de trabajo del chofer, contó que estuvo junto a Barrientos horas antes del asesinato. ”Estuvimos juntos, yo tomando mate, él un cafecito. Siempre con buena onda”, manifestó Jorge, quien trabaja de colectivero desde hace casi 3 décadas.
”Cuando me enteré (que lo habían matado) no podía salir a trabajar”, recordó. Jorge también fue víctima de la inseguridad, según contó, “varias veces” le robaron, pero nunca fue herido pese a que fue asaltado con armas blancas y de fuego.
Por la tarde habló Andrea, quien era la esposa de Daniel Barrientos, y relató la última conversación que mantuvo con su esposo: “Le dije que me llame cuando llegue para que no usara el celular mientras iba manejando, y no me contestó más”.
Tras haber ocurrido los hechos, Andrea recibió un llamado telefónico donde le comunicó que Barrientos había fallecido. “Me arrancaron la mitad de la vida. Me sacaron las ganas de vivir”, dijo más tarde en declaraciones televisivas.
“Queríamos viajar, comprar nuestra casa. Vivir lo que nos quedaba, poner un negocio. También teníamos el proyecto de irnos de Buenos Aires. Estaba muy complicado todo. No pudimos”, expresó en diálogo con C5N, y en un visible estado de shock, sobre los sueños que quedaron truncos.
Cómo ocurrieron los hechos
El asalto ocurrió en el barrio Vernazza de Virrey del Pino. Un grupo de delincuentes abordó el vehículo a las 4:30 para cometer un robo. Un efectivo de la Policía de la Ciudad, que volvía de prestar servicio, estaba a bordo del móvil. Al ver a los ladrones, comenzó un tiroteo.
Según declaró el efectivo de la Policía de Ciudad, que fue considerado testigo por el fiscal Gastón Duplaá y no fue acusado de ningún delito, tuvo un breve enfrentamiento armado con los ladrones al identificarse y uno de ellos, al descender del colectivo, le efectuó un disparo en el tórax al chofer.
Temas
Te puede interesar





