El caso fue confirmado por el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de delitos, quien brindó detalles en diálogo con Radio 7. La investigación está a cargo del Ministerio Público Fiscal y avanza con medidas judiciales.
LEER MÁS ► Compartían un asado, discutieron jugando al truco y lo mató a puñaladas
Según el relato de la víctima, todo comenzó como una salida normal, pero en pocas horas la situación cambió drásticamente: el hombre, también de 37 años y residente de Plottier, la golpeó y le suministró clonazepam, lo que la dejó bajo control en su vivienda durante varios días. El agresor, un empleado de una cooperativa eléctrica, continuó con su rutina laboral mientras la mujer permanecía retenida contra su voluntad.
Durante ese tiempo, el hombre mostró “momentos de remordimiento”, pero volvía a ejercer violencia, detalló Llaytuqueo. La víctima logró escapar el viernes por la noche, cuando aprovechó un descuido. Ya en la vía pública, fue auxiliada por un policía que la llevó al hospital y luego a la Comisaría Séptima, donde realizó la denuncia.
policia neuquen.png
Concretó un encuentro por una app de citas y fue secuestrada en Neuquén
El acusado fue notificado y quedó bajo medidas restrictivas impuestas por la fiscalía especializada en violencia de género. Por el momento, no hubo allanamientos, aunque se esperan como parte de la investigación para verificar el testimonio de la mujer.
El comisario Llaytuqueo señaló que el hombre no tenía antecedentes penales, pero eso no evitó que incurriera en privación ilegítima de la libertad y violencia física y psicológica.
LEER MÁS ► Cuál es el estado de salud del bebé que cayó a un balde con agua y lavandina en Santa Fe
Además, advirtió sobre el riesgo de los encuentros derivados de apps de citas cuando no se toman precauciones mínimas: “Las redes sociales son herramientas para facilitar la vida, no para arriesgarla”, expresó el comisario.
También recomendó que, en cada cita concertada por redes o aplicaciones, se informe a personas de confianza sobre el lugar y los horarios, y que no se borren las conversaciones, ya que pueden servir como prueba en caso de una denuncia.