Santa Fe: un niño internado grave en el Hospital Alassia
El doctor Pablo Ledesma, director médico del Hospital Alassia, explicó que el paciente fue derivado desde el Hospital Iturraspe debido a la gravedad del cuadro, tras caer a un balde que contenía agua y lavandina en una casa de Camino Viejo a Esperanza y Larrea.
LEER MÁS►Un bebé en estado crítico tras caer en un balde con agua y lavandina en Santa Fe
"Lo refieren como un niño inquieto, propio de la edad. Lo llevaron a la guardia del Iturraspe, una tía del menor que es policía, le practicó maniobras de RCP. El niño llegó en paro cardiorrespiratorio, lo reanimaron y, por la gravedad, lo derivaron al Hospital de Niños", explicó por AIRE, el entrevistado.
El niño ingresó directamente a la Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de paro cardiorrespiratorio por inmersión. Presentó neumonitis química debido a los productos del balde. Está estable con asistencia respiratoria mecánica.
"En la tarde de ayer, producto de la hipoxia por inmersión, tuvo un episodio convulsivo, cedió con medicación y ahora habrá que esperar la evolución. Es difícil determinar el tiempo en que estuvo sumergido en el balde, eso tiene una relación directa con la gravedad de la situación y el tiempo de recuperación", concluyó Pablo Ledesma.