menu
search
Policiales Isla | Juan Carlos |

Fue a pescar con amigos en Romang y desapareció: hace dos años que su familia lo busca

El 15 de marzo de 2019, Juan Carlos Fernández cruzó con otros cuatro hombres a una isla cercana a Romang. Desde ese momento no se supo más nada de él. Su familia sospecha de estas personas y busca pruebas para poder llevarlas a juicio.

Un misterio ronda la localidad de Romang desde hace dos años, cuando un hombre fue a pescar con cuatro amigos y desapareció en medio de la madrugada. El 15 de marzo de 2019, Juan Carlos Fernández, de 56 años, cruzó con un grupo de personas a la isla cercana donde compartieron una ranchada y luego se acostaron a dormir. Desde ese momento no se supo más nada de él, y su familia reclama que la causa judicial avance para poder encontrarlo.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Juan Antonio Fernández, quien es hermano del hombre desaparecido, dio detalles de lo sucedido: "Según el relato de sus compañeros, se emborracharon, se fueron a dormir y cuando se levantaron ya no estaba. Ellos tienen la hipótesis de que se cayó al agua, pero él se sabía manejar en la isla, sabía nadar, tenía un conocimiento importante de la isla".

Escucha la entrevista completa:

En ese momento se montó un intenso operativo de búsqueda por tierra y agua, pero no hubo ningún rastro del hombre. También se realizó un rastrillaje con canes especializados y todos los perros marcaron la misma situación: se alejaban 15 metros al norte de donde había acampado el grupo y luego se arrojaban al agua.

"Desistimos de encontrarlo con vida, pero queremos encontrar el cuerpo para que descanse en paz y llevarle flores", señaló Juan Antonio en una charla con "Emergencias 911", programa conducido por Ignacio Laurenti y Fabiana Chiappero.

Tras la desaparición de Fernández, dos de los hombres que estaban con él fueron imputados y quedaron detenidos en prisión preventiva durante tres meses. Pero luego de ese lapso, el juez penal que entiende en la causa, Gonzalo Basualdo, decidió que continúen el proceso en libertad. La familia sospecha de algunas de las declaraciones y sigue buscando pruebas para poder llevar a juicio a estas cuatro personas, entre las que había un sobrino de Juan Carlos.