martes 10 de mayo de 2022
Policiales Circunvalación oeste | Hospital Iturraspe |

Fue dado de alta el hombre hallado con más de 20 puñaladas en Circunvalación Oeste

Enrique B. de 31 años permanecía internado en el Hospital Iturraspe luego de un feroz ataque a puñaladas. Octavio Ritvo - ex candidato a concejal- quedó en prisión preventiva el martes pasado tras ser acusado de ser quien engañó y atacó en Circunvalación Oeste, junto con otra persona, a la víctima con el cual pautó el cambio de dólares.

Este viernes desde el Hospital Iturraspe confirmaron que Enrique B. de 31 años atacado con más de 20 puñaladas y encontrado en la Circunvalación Oeste recibió el alta médica. La víctima resultó con heridas cortantes en la espalda, en la cabeza y en el cuello. Fue operado ayer de un tendón cortado en la mano derecha y, posteriormente, dado de alta.

El doctor Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe, informó a AIRE que el paciente recibió este viernes el alta médica mientras que fuentes cercanas a la víctima confirmaron que fueron 28 heridas cortantes que le provocaron en la espalda, en la cabeza y en el cuello.

Desde el día en que fue encontrado herido, el 18 de noviembre, circuló la versión de que tal ataque había tenido un trasfondo vinculado a la venta de dólares estadounidenses por parte de la víctima hacia sus agresores, la cual terminó siendo confirmada en una audiencia de medidas cautelares en donde el juez Jorge Patrizi dispuso que el excandidato por el Frente Vida y Familia permanezca tras las rejas hasta que la causa tenga un nuevo avance.

El sangriento suceso ocurrió el pasado jueves (18 de noviembre) cuando la víctima fue encontrada debajo de un puente de Circunvalación Oeste, boca arriba, y con múltiples heridas cortantes en todo su cuerpo. El hallazgo estuvo a cargo de vecinos de la zona que rápidamente informaron la situación al 911 por lo que una unidad sanitaria arribó al lugar y trasladó al muchacho herido.

El juez Jorge Patrizi dispuso que el excandidato por el Frente Vida y Familia permanezca tras las rejas hasta que la causa tenga un nuevo avance. Ritvo fue detenido el pasado sábado por agentes de la Sección Homicidios de la AIC.

exprecandidato a concejal ritvo.jpg
Ritvo fue detenido el pasado sábado por agentes de la Sección Homicidios de la AIC.

Ritvo fue detenido el pasado sábado por agentes de la Sección Homicidios de la AIC.

Cómo se dieron los hechos que terminaron con el hombre apuñalado más de 20 veces

En la audiencia de imputación y prisión preventiva para Ritvo, el fiscal Andrés Marchi detalló que la víctima fue atacada luego de haber sido engañada por sus agresores. En este sentido, el funcionario judicial indicó que la secuencia comenzó el jueves, cerca de las 13, cuando Ritvo pasó a buscar a Enrique B. por 3 de Febrero y San Martín, en plena zona de tribunales y Casa de Gobierno.

De las entrevistas tomadas para la causa, tanto el imputado como la víctima acordaron cambiar una suma de dólares en esa esquina del sur de la ciudad de Santa Fe. “Sin embargo, una vez que se encontraron en el lugar, el imputado le dijo que debían ir hasta el country Ubajay, donde un tercero les daría los billetes”, destacó.

“De esta manera, bajo engaño, la víctima subió al auto del imputado, quien condujo hasta un descampado ubicado a unos 500 metros al oeste de la avenida Circunvalación, donde se bajó del vehículo y simuló haberse perdido”, precisó Marchi.

El fiscal agregó que “en el lugar apareció el otro coautor y se produjo la agresión con un arma blanca, que le provocó numerosas lesiones a la víctima”. Asimismo, puntualizó que “dejaron al hombre atacado en el lugar, le sustrajeron efectos personales y huyeron en el vehículo del imputado”. Marchi subrayó en la audiencia que “la víctima salvó su vida gracias al rápido auxilio de vecinos del lugar y a la posterior atención médica que recibió”.