viernes 20 de mayo de 2022
Policiales

Prisión preventiva para el excandidato a concejal implicado en un intento de homicidio en zona norte

Se trata de Octavio Ritvo imputado por haber acuchillado a un hombre en la zona de circunvalación. Por el caso, policías del departamento La Capital buscan a otra persona involucrada con los hechos.

El juez penal de primera instancia, Jorge Patrizi, ordenó este martes que el ex precandidato a concejal, Octavio Ritvo (26), imputado por el intento de asesinato ocurrido en zona norte el pasado jueves, permanezca detenido con prisión preventiva. La medida cautelar fue impuesta luego de una audiencia que tuvo lugar en tribunales y que se llevó a puertas cerradas.

La resolución hizo lugar al pedido realizado por el fiscal Andres Marchi, que imputó a Ritvo haber intentado asesinar a un muchacho identificado como Enrique B., de 31 años, el pasado jueves en inmediaciones de circunvalación y Río Negro, en zona norte. Tal ataque, según la hipótesis de los investigadores, se dio junto a otra persona que aún no fue detenida, según revelaron fuentes judiciales a AIRE.

Según trascendió, la víctima fue atacada en el interior de un vehículo -Chevrolet Cruze blanco- y luego arrojado debajo de un puente en donde fue descubierto por vecinos de la zona que informaron la situación a la Central del 911. Seguidamente, el joven fue trasladado al hospital Iturraspe en donde fue asistido de urgencia.

Leer más ► Imputaron a un ex precandidato a concejal por tentativa de homicidio

Por caso, se abrió una investigación en la Unidad Especial de Homicidios que quedó a cargo del fiscal Marchi quien un día después de lo sucedido -mediante un allanamiento en un departamento de General Paz al 6500- ordenó la detención del exprecandidato al concejo del Frente Federal Vida y Familia.

Tras culminar la audiencia de este martes, el fiscal Marchi explicó que de las evidencias recolectadas hasta el momento, la mayoría coloca a Ritvo en la escena en donde fue atacado el hombre de 31 años. "Quedó acreditado que el imputado había estado en el lugar de los sucesos y no solo eso, sino que también trasladó a la víctima bajo engaño en donde se concretó la agresión", indicó a AIRE.