sábado 27 de noviembre de 2021
Policiales Colastiné Norte | cuento del tío |

Frank: detuvieron a un cordobés tras una espectacular persecución

Se trata de un muchacho implicado en una causa de estafas por medio de cuento del tío. Investigadores sospechan de que forma parte de una banda que se radicó días atrás en Colastiné Norte.

Un hombre de 37 años, identificado como M. D. A., fue detenido en la localidad de Frank tras haber intentado realizar una estafa por medio de un cuento del tío. El suceso se dio en horas de la tarde del jueves e implicó una espectacular persecución por rutas y zonas rurales del departamento Las Colonias.

Todo comenzó cerca de las 12.30, cuando un hombre de 60 años recibió un llamado telefónico de parte de un sujeto que decía ser familiar y le pedía la entrega de dinero porque se venía “el corralito”. Atento al pedido, el hombre informó a la policía sobre la llamada y además de que el estafador se acercaría a su vivienda.

Inmediatamente, fueron hasta allí un grupo de policías e investigadores que observaron el arribo de un muchacho cerca de las 13. El mismo, tras ver la presencia de uniformados intentó huir del lugar pero terminó siendo detenido.

Fuga en cuento del tío Franck.jpg
La AIC sospecha que el cordobés forma parte de una banda que se radicó días atrás en Colastiné Norte.

La AIC sospecha que el cordobés forma parte de una banda que se radicó días atrás en Colastiné Norte.

De igual manera, la secuencia policial no terminó allí, ya que, tras la detención del sujeto de 37 años, los uniformados vieron que un automóvil VW Gol Trend blanco que se encontraba allí encendió la marcha y se fue del lugar a toda velocidad por lo que se inició una cinematográfica persecución.

Sin embargo, tras el intenso seguimiento, los móviles de la Unidad Regional XI no pudieron detener al conductor del vehículo ya que el mismo abandonó el coche en Saavedra al 2200 en Frack y pudo escapar.

Según develó la pesquisa, tanto el detenido como otros dos sujetos se habrían alojado en un dúplex del barrio Colastiné Norte de Santa Fe días atrás, situación que causó que los pesquisas sigan las pistas hasta la capital provincial.

En torno al cordobés detenido, oriundo de Nueva Córdoba, el mismo quedó a disposición del fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, quien dispuso que sea detenido para llevarlo a una audiencia de imputación en tribunales por el delito de “tentativa de estafa”.