sábado 11 de julio de 2020
Policiales | allanamientos |

Fotos: múltiples allanamientos en Santo Tomé por agresiones a policías

Los procedimientos se realizan en la mañana de este lunes. Uno de los operativos se realiza en una casa de Alberdi 3700.

Varios allanamientos se realizan en la mañana de este lunes en la zona de Alberdi 3700 en el límite entre el barrio 12 de septiembre y La Chaqueñada. Personal de la policía de la Unidad Regional I de la provincia de Santa Fe efectúa los operativos en referencia a una causa por abuso de armas. Colaboran en los allanamientos el Cuerpo de Infantería.

allanaminetos 1.jpg
Allanamientos en la ciudad de Santo Tomé

Allanamientos en la ciudad de Santo Tomé

allanaminetos.jpg
Personal de la URI realiza los procedimientos

Personal de la URI realiza los procedimientos

También en el barrio Las Vegas, sobre la calle Lisandro de la Torre y Estados Unidos de México , los uniformados allanan varias viviendas. En ese lugar, los efectivos de la Unidad Regional I demoraron a un hombre que circulaba en una moto que cuenta con pedido de captura.

allanaminetos 2.jpg
Lisandro de la Torre y Estados Unidos de México - moto con pedido de captura

Lisandro de la Torre y Estados Unidos de México - moto con pedido de captura

Otro de los procedimientos se realiza sobre calle Monasterio en su intersección con Alberdi.

allanaminetos 3.jpg

En los resultado parciales de los operativos ordenados por la fiscal Rosana Marcolín, a raíz de una agresión de la que fueron víctimas tres policías, se produjo la aprehensión de varias personas, uno de ellos con pedido de captura por delito de robo calificado, tenencia indebida de arma de fuego. Además, en dos lugares hubo secuestro de estupefaciente (panes de marihuana), municiones, varias armas, entre ellas una pistola 9mm y dos chalecos.

allanaminetos 4.jpg
Elementos secuestrados en los allanamientos

Elementos secuestrados en los allanamientos

allanaminetos 5.jpg
allanaminetos 6.jpg
allanaminetos 8.jpg
allanaminetos 9.jpg

La causa que dio origen a los allanamientos

El viernes, tres policías que patrullaban el barrio divisaron a cuatro hombres que caminaban con un arma de fuego en la mano, cuchillos y un machete. Los persiguieron, pero los hombres se escondieron en una casa. La policía llegó hasta allí, los detuvo y le secuestraron las armas pero los vecinos salieron en defensa de los detenidos y golpearon a los uniformados.

Tres de los detenidos escaparon, previamente golpearon a los policías y les quitaron los elementos secuestrados anteriormente. Finalmente, la policía se fue del lugar llevándose sólo a uno de los cuatro aprehendidos en primera instancia, los otros tres lograron escapar.