domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | Fiesta clandestina | Barrio Guadalupe |

Fiesta clandestina en barrio Guadalupe: 20 personas y hasta un grupo de música

Una fiesta clandestina donde se estima que había cerca de 20 personas reunidas fue desactivada por la policía minutos después de la medianoche.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de avenida General Paz al 7400 y estuvo a cargo del personal de la Seccional N°8 que cerca de las 00.10 arribó al lugar y ordenó que concluya el encuentro del que participaban al menos 20 personas.

El dueño de la propiedad, un muchacho de 30 años, fue identificado por su parte por los agentes policiales en el marco del artículo 205 del Código Penal Argentino utilizado para sancionar a quienes violen los reglamentos dispuestos por los gobiernos nacionales, provinciales o municipales para evitar los contagios de una epidemia. No obstante, las actuaciones fueron informadas al fiscal Estanislao Giavadoni.

Leer más Móviles policiales se desplegaron por Bulevar recordando las restricciones en la circulación

El procedimiento policial se dio justamente a horas de que agentes de la Unidad Regional I, realizaron una serie de recomendaciones en distintos patrullajes y puestos de control. "La Policía de Santa Fe recuerda el uso obligatorio del barbijo y tapaboca. El objetivo es evitar el contagio del virus covid-19. Estamos para ayudarlos", indicaron los agentes desde un megáfono.

video operativo policial con sello.mp4

Vale recordar, que desde el sábado se extendieron las restricciones a la circulación que el gobierno provincial había dispuesto en el mes de agosto y que solo permite el desplazamiento entre las 20 y las 6 horas del personal esencial y con permiso de circulación.

El dato

No solo en Santa Fe las fiestas clandestinas fueron noticia, en la localidad de Carreras, en el departamento General López, la policía también desarticuló un encuentro que se llevaba en un campo de esa jurisdicción. Seguidamente, trasladaron a los jóvenes hacia una dependencia policial para identificarlos.