martes 17 de mayo de 2022
Policiales Fianza | Redes sociales | violencia de género

Fianza multimillonaria por incumplir una medida de distancia

Un hombre investigado por amenazar a su expareja deberá constituir una fianza de 20 millones de pesos y evitar publicar imágenes de ella y del hijo de ambos en redes sociales

Un hombre de 56 años cuyas iniciales son MHB fue imputado por amenazar a su expareja, ingresar al lugar de trabajo de la mujer sin la autorización de ella e incumplir una medida de distancia. Los ilícitos que se investigan ocurrieron en la localidad de Carlos Pellegrini (departamento San Martín). La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Francisco Cecchini en una audiencia llevada a cabo ante el juez Héctor Gabriel Candioti en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“Luego de imputar al hombre investigado acordamos la imposición de normas de conducta”, explicó el fiscal Cecchini. En tal sentido, agregó que “no solicitamos la prisión preventiva a raíz de que la mujer manifestó que no quería interrumpir el vínculo de su expareja con el hijo menor de edad de ambos”.

Cecchini detalló que “entre las normas de conducta impuestas al imputado se incluyeron la constitución de una fianza de 20 millones de pesos; la prohibición de tener y/o portar cualquier tipo de armas –especialmente armas de fuego–; la obligación de realizar un curso de violencia de género que dicta la comuna de Carlos Pellegrini y la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima”. Además, el juez dispuso que el imputado deberá evitar realizar publicaciones en la redes sociales en las que refiera a su expareja y a su hijo, o en las que incluya fotos de ambos.

nw5d5eb37cdd32c_2942_Francisco Cecchini2.jpg
Los hechos son investigados por el fiscal de San Javier Francisco Cecchini

Los hechos son investigados por el fiscal de San Javier Francisco Cecchini

Incumplimientos

El primero de los hechos investigados ocurrió alrededor de las 16:00 del lunes 20 de septiembre de 2021; en la audiencia, el fiscal relató que el imputado ingresó al lugar de trabajo de la víctima, "a pesar de que ella le había manifestado su expresa voluntad de que no lo hiciera”, y la amenazó de muerte.

El representante del MPA subrayó que “el accionar del imputado fue cometido a pesar de que estaban vigentes medidas judiciales que le prohibían mantener contacto y acercarse a menos de 200 metros de la mujer, de la casa y del lugar de trabajo de ella”.

Los otros cinco hechos fueron cometidos entre el martes 21 de septiembre de 2021 y el miércoles 5 de enero de 2022: “el hombre investigado incumplió la orden judicial que le impedía acercarse a la mujer. Fue a su casa, al lugar de trabajo de ella y a otros domicilios a los que tenía prohibido concurrir”, detalló Cecchini.

En relación al último ilícito, el fiscal sostuvo que “el incumplimiento del mandato judicial fue porque realizó publicaciones en redes sociales en las que utilizó fotos de su expareja y de su hijo a las que acompañó con mensajes insultantes hacia ella” y remarcó que “con su accionar incumplió lo resuelto judicialmente en el régimen de comunicación con su hijo”.

PLACA NUMEROS-VIOLENCIA-DE-GENERO.jpg

Calificación penal

El fiscal Cecchini le atribuyó al hombre investigado seis hechos ilícitos. Por el primero de ellos le endilgó al imputado la autoría de los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencias a un mandato judicial. En tanto, por los otros cinco hechos le imputó la autoría de desobediencia reiterada a un mandato judicial.

“Todos los hechos fueron atribuidos en un contexto de violencia de género”, concluyó Cecchini.

Dejá tu comentario