menu
search
Policiales Reconquista | femicidio |

Femicidio en Reconquista: imputaron al esposo de la víctima y en horas se define si permanece en prisión

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Valentín Hereñú, en una audiencia desarrollada este mediodía en los tribunales reconquistenses. Hoy a las 17:30 se debatirán las medidas cautelares y el funcionario del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva.

Un hombre de 51 identificado como José María G. fue imputado como autor del femicidio de su pareja, Analía Colomer, cometido este lunes 12 de enero pasado en Reconquista.

La atribución delictiva fue realizada este mediodía por el fiscal Valentín Hereñú, en una audiencia que se desarrolló ante la jueza Norma Senn en los tribunales reconquistenses.

Las medidas cautelares que el hombre investigado deberá cumplir durante el proceso judicial se debatirán hoy a las 17:30. En tal sentido, el fiscal adelantó que “solicitaremos la prisión preventiva”.

LEER MÁS ► Femicidio en Reconquista: asesinó a golpes a su pareja y luego intentó quitarse la vida

femicidio reconqusita (1)

Femicidio

El hecho Hereñú sostuvo que el lunes 12 de enero pasado, alrededor de las 9:00, el imputado agredió a su pareja en el domicilio donde convivían en el barrio Center: la atacó con un cuchillo tipo carnicero, de 27 cm, ocasionándole heridas cortantes que le provocaron la muerte, explicó el fiscal.

El ataque mortal se dio en el marco de una relación desigual de poder, y en un contexto de dominación que ejercía sobre la víctima, a través de amenazas y agresiones físicas previas, precisó Hereñú en la audiencia.

La mujer fue hallada sin vida con múltiples heridas de arma blanca, mientras que el presunto agresor fue encontrado en el lugar tras un intento de suicidio.

El sospechoso fue trasladado en estado grave al hospital local, donde permaneció en terapia intensiva bajo custodia policial. Finalmente, el pasado jueves fue dado de alta, momento en el cual los efectivos procedieron a su detención formal.

El agresor fue imputado como autor de homicidio doblemente agravado (por el vínculo y por mediar violencia de género).