Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a un inquilino de la casa donde mataron a la adolescente

Se trata de un hombre de 47 años que era inquilino de Claudio Barrelier.

El nuevo detenido sería un inquilino que vivía con el propio Barrelier.

El nuevo detenido sería un inquilino que vivía con el propio Barrelier.

Un hombre de 47 años fue detenido por supuesto encubrimiento agravado, en el marco del femicidio de Agostina Vega, la adolescente cordobesa de 14 años que fue asesinada y desmembrada: hasta el momento, el único imputado era Claudio Barrelier.

Según fuentes de la investigación, se trata de Osvaldo Fasseta, de 47 años, que sería un inquilino que vivía con el propio Barrelier.

La Justicia impuso el secreto de sumario en la causa por el femicidio de Agostina Vega

La medida restringe temporalmente el acceso al expediente y busca preservar el avance de las pericias y otras diligencias que se realizan para esclarecer el crimen. Desde la Justicia cordobesa indicaron que cualquier novedad vinculada a la investigación será comunicada una vez que las actuaciones lo permitan.

Además, la Fiscalía solicitó la acumulación de una causa iniciada en 2025 contra Claudio Barrelier, actualmente detenido como principal sospechoso del asesinato. Se trata de una investigación por el delito de privación ilegítima de la libertad, expediente que ahora podría incorporarse al análisis del caso.

Barrelier continúa detenido como único imputado por el femicidio. Según trascendió, existen elementos de prueba que lo comprometerían e incluso lo ubicarían en el lugar donde fue descartado el cuerpo de la adolescente. Sin embargo, el acusado no reconoció su participación en el hecho y los investigadores no descartan que haya contado con la colaboración de otra persona para concretar el crimen.

LEER MÁS ► "Estoy desesperado, estamos presos en casa": la denuncia de una familia ante la mafia de los prestamistas

ford ka agostina vega
Según diversas hipótesis, Soledad Andreani, expareja de Barrelier, le habría facilitado el Ford Ka con el que habría transportado el cuerpo.

Según diversas hipótesis, Soledad Andreani, expareja de Barrelier, le habría facilitado el Ford Ka con el que habría transportado el cuerpo.

¿Otra involucrada? La acusación contra la dueña del Ford Ka

Según diversas hipótesis, Soledad Andreani, expareja de Barrelier, le habría facilitado el Ford Ka con el que habría transportado el cuerpo. Incluso, el gesto habría sucedido cuando el hombre ya era buscado por la desaparición de Agostina Vega y estaba bajo observación judicial. "Vinimos a cumplimentar una medida importante, hablar con el fiscal y mostrarle una prueba relevante para la investigación. La responsabilidad no se agota en este chacal que hoy está preso", afirmó el abogado frente a la fiscalía.

El representante de la familia sostuvo además que la mujer conocía el contexto en el que se encontraba Barrelier al momento de entregarle el vehículo. "La dueña del Ford Ka sabía perfectamente que estaba siendo observado por la Justicia. El rostro de Agostina estaba en todas las casas de Argentina", remarcó Nayi.

Las más leídas