menu
search
Policiales Tribunales | robo |

Familiares y amigos del policía detenido por disparar a un ladrón pidieron su sobreseimiento

La manifestación tuvo lugar frente a Tribunales, donde se desarrolló la audiencia imputativa al policía que disparó por la espalda a un ladrón en el norte de la ciudad.

Mientras se desarrollaba la audiencia imputativa en Tribunales, familiares, amigos y allegados del policía detenido por disparar a un ladrón en barrio Policial pidieron justicia y el sobreseimiento del uniformado. "Basta de atacar a la policía por trabajar", reza uno de los carteles de los manifestantes que se concentraron pacíficamente en la plaza 25 de Mayo. Finalmente, el agente fue liberado.

"Queremos que salga sobreseído, sino así la policía no va a trabajar más", dijo la esposa del agente investigado por “tentativa de homicidio calificada por el uso de arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber”.

El informe de Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe

Familiares y amigos del policía detenido por disparar a un ladrón pidieron su sobreseimiento

El suceso ocurrió el 30 de junio, cuando una mujer que circulaba por La Pampa y Bernardo de Yrigoyen fue abordada por dos motochorros que la golpearon para sustraerle un bolso. En ese entonces, el agente policial que se encontraba de franco, sacó su arma reglamentaria y abrió fuego contra uno de los delincuentes. A causa del balazo, uno de los ladrones terminó tendido en el suelo, mientras que el otro secuaz logró huir de la zona.

Leer más Ladrón baleado: la madre de la víctima dijo que si el policía no intervenía, "esto terminaba de otra manera"

Una vez que las actuaciones del caso llegaron al despacho del fiscal Ezequiel Hernández, del área de Violencia y Corrupción Institucional (del Ministerio Público de la Acusación) el funcionario judicial detectó una serie de irregularidades en torno a cómo se reconstruyó el ataque armado del policía al ladrón.

manifestacion pedido justicia adrian 3.jpg
Los familiares y amigos del policía detenido se manifestaron frente a Tribunales y Casa de Gobierno.

Los familiares y amigos del policía detenido se manifestaron frente a Tribunales y Casa de Gobierno.

Por ejemplo, se determinó con el devenir de la pesquisa, que el disparo del agente fue realizado a una distancia de 20 metros y cuando el sujeto, protagonizó el robo, estaba en retirada del lugar.

Otro dato que contempló el fiscal fue que la ejecución del disparo se realizó sin haber dado la “voz de alto” y cuando el ladrón se encontraba de espalda. Además, según revelaron los testimonios recolectados, el delincuente se encontraba desarmado. “Los testigos también indicaron que la persona que resultó herida no tenía armas de fuego en su poder”, reveló al respecto una fuente ligada al caso.

Leer más Revelan que el ladrón herido por un policía se encontraba desarmado y fue baleado por la espalda

Tales circunstancias llevaron al fiscal a pedir la detención del uniformado el día lunes. Una vez aprehendido fue identificado como A.M.A.A. y quedó a disposición del fiscal Hernández, para ser imputado este jueves.