sábado 26 de septiembre de 2020
Policiales | Santa Fe |

Familiares y allegados acompañaron a los padres de Fran Sueldo afuera de tribunales mientras Lascurain era sobreseído

Este jueves se llevó adelante una audiencia en la que se firmó el sobreseimiento de Francisco Lascurain, el hombre que conducía el auto en el accidente que causó la muerte de Francisco Sueldo. En frente a los tribunales de Santa Fe, familiares y allegados de los Sueldo pidieron justicia.

Dos pancartas gigantes con la foto de Francisco Sueldo adornaron el frente del edificio de los tribunales de Santa Fe durante la tarde de este jueves mientras se desarrollaba la audiencia en la que Francisco Lascurain, el kinesiólogo que manejaba el auto que chocó al de la familia Sueldo, fue sobreseído. Familiares y allegados del menor acompañaron a los padres frente al edificio para pedir "Justicia" ya que sostienen que Lascurain debe estar preso.

La decisión judicial se dio luego de que la Junta de Salud Mental determinara que el acusado es "inimputable". La familia del niño fallecido aceptó la derivación del imputado a un psiquiátrico o en un centro de detención alternativo, tal como lo había solicitado la defensa, a cargo de Néstor y Sebastián Oroño.

Leer más ► La muerte de Francisco Sueldo: Lascuraín fue sobreseído y será internado en el Mira y López

"Pedimos justicia, que esté encerrado porque así tiene que permanecer alguien que está mal de la cabeza", dijo una de las abuelas del niño fallecido. "A mi nieto no me lo devuelven más y yo veo el sufrimiento de mi hijo y mi nuera cada día cuando se levantan", contó la otra. Ambas mujeres sostuvieron que "la justicia se tiene que hacer cargo" y que no van a tener tranquilidad "hasta que quede encerrado y pague".

Escuchá la entrevista a las abuelas

Embed

Temas

Dejá tu comentario