domingo 22 de mayo de 2022
Policiales

Estrangularon a una beba de 3 meses y su abuela terminó siendo detenida

La mujer llevó al hospital a su nieta descompensada y con marcas en el cuello. Desde el hospital se encargaron de llamar a la Policía luego de comprobar la muerte de la menor.

En Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, Buenos Aires, una beba de 3 meses fue estrangulada y asesinada y por el crimen fue detenida de manera preventiva la abuela de la víctima, quien se encargó de trasladarla ya fallecida a un hospital. Autoridades del centro de salud llamaron a la Policía luego de verificar que la menor había muerto.

La mujer de 51 años llegó con la beba de 3 meses descompensada, pero los médicos comprobaron que estaba muerta. Rápidamente, las autoridades de la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra de Ingeniero Budge, dieron aviso a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica comprobaron que la niña, identificada como Ana María Patiño Fabro, de 3 meses, tenía marcas en la zona de cuello, compatibles con un estrangulamiento. Además, la beba presentaba lesiones en el rostro.

image.png
En la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto de Lomas de Zamora se confirmó la muerte de la bebé. 

En la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto de Lomas de Zamora se confirmó la muerte de la bebé.

La abuela de la bebé fue detenida preventivamente por disposición de Marcela Alejandra Juan, fiscal de la Unidad Funcional N°16 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género y Familiar, como la principal sospechosa de haber asesinado a la beba. Según informó TN, la causa se encuentra caratulada “Homicidio agravado”, aunque podría llegar a tener el agregado del vínculo familiar entre la supuesta asesina y la víctima. Mientras tanto se esperan los resultados de la autopsia al cadáver de la menor para confirmar las causas de la muerte. Además, se investiga si hay más personas implicadas en el crimen de la nena.

Apenas se confirmó la detención de la abuela de la víctima, efectivos policiales de Lomas de Zamora efectuaron una requisa en la vivienda en la que residía la víctima, situada en Guaminí, en la localidad de Ingeniero Budge.

Allí obtuvieron testimonios aportados por algunos habitantes del vecindario sobre el accionar de la mujer de 51 años sospechosa de asesinar a la beba de 3 meses. La Estación de Policía de Lomas de Zamora se encargó de supervisar los diferentes procedimientos.