menu
search
Policiales Arroyo Leyes | marihuana | Policía Federal

Este jueves quemarán las 1.500 plantas de marihuana secuestradas en el vivero narco de Arroyo Leyes

La marihuana secuestrada dos meses atrás en el vivero narco de Arroyo Leyes será quemada este jueves al mediodía en el predio ubicado sobre la ruta provincial 1. Son alrededor de 1.500 plantas.

La marihuana secuestrada dos meses atrás en el vivero narco de Arroyo Leyes será quemada este jueves al mediodía en el mismo predio ubicado sobre la ruta provincial 1. Son alrededor de 1.500 plantas de marihuana que fueron secuestradas en un procedimiento llevado adelante por la Policía Federal en el marco de una investigación liderada por el fiscal federal Walter Rodríguez.

Debido a la cantidad de material secuestrado, en el lugar actuarán bomberos para hacer una quema controlada. En el establecimiento ubicado en el kilómetro 18,5 de la ruta 1 estarán presentes fiscales y agentes de la Policía Federal Argentina.

Según relató en su momento a AIRE el fiscal federal Walter Rodríguez, en el lugar había unas 1.500 plantas de marihuana. El campo donde se encontraba la plantación era visible desde la ruta 1, sobre todo por la noche, ya que contaba con un gran despliegue de iluminación artificial.

VIVERO NARCO ARROYO LEYES FOTO AIRE 10.jpeg
El 16 de febrero, dos días después de la intervención de las fuerzas federales, AIRE fue el primer medio en ingresar a las instalaciones donde funcionaba el vivero narco de Arroyo Leyes.

El 16 de febrero, dos días después de la intervención de las fuerzas federales, AIRE fue el primer medio en ingresar a las instalaciones donde funcionaba el vivero narco de Arroyo Leyes.

Qué había en el vivero narco de Arroyo Leyes

El 16 de febrero, a 48 horas de la intervención de las fuerzas federales en el predio, AIRE fue el primer medio en ingresar a las instalaciones para mostrar cómo era el vivero narco por dentro.

Por la investigación fue detenido Gabriel “Cachi” Nudel, señalado como el dueño del lugar. Además del hallazgo de un predio con gran infraestructura para favorecer el desarrollo de las plantas, las autoridades judiciales también descubrieron que el predio estaba enganchado de la red eléctrica. Rodríguez se preguntó si el excesivo consumo de energía que demandaba el lugar no era suficiente como para despertar la sospecha de la Empresa Provincial de la Energía.

LEER MÁS ► Identificación de plantas por QR, centro de monitoreo, puestos de seguridad, sistemas eléctricos y de riego: la logística del vivero narco de Arroyo Leyes

El vivero tenía dos hectáreas, que estaban divididas en tres parcelas. En las mismas estaban montadas las instalaciones que proveían la luz y el riego necesario para el rápido crecimiento de las plantas.

También se había montado en el sitio un sistema de videovigilancia y garitas de seguridad. Para el funcionamiento de esa infraestructura se contaba con dos construcciones de material. En una se encontró una computadora y monitores para ver y registrar el contenido que generaban las cámaras. El otro inmueble estaba acondicionado como una casa donde, se presume, había espacios y amoblamientos para las personas que trabajaban en el lugar.