menu
search
Policiales estafas | Santa Fe |

Estafas en Moderno House: citan a declarar a 15 personas ligadas a la firma denunciada en Santa Fe

Se trata de vendedores, contratistas y abogados cuyo testimonio fue requerido por la Fiscalía y una de las querellas de la causa.

La solicitud se dio en el marco de la causa que encabeza el fiscal Federico Grimberg y por la que fueron formalmente imputados los titulares de la empresa, identificados como Néstor Segovia y Camila Dos Santos Rizzi. Ambos fueron imputados por estafas reiteradas al haber firmado contratos para la construcción de viviendas que nunca se ejecutaron y dejaron así un tendal de estafados.

Por el caso, inicialmente fue detenido Segovia en su casa del barrio Sargento Cabral, sin embargo, al no contar con antecedentes penales, el comerciante fue liberado y transita la causa, al igual que Dos Santos Rizzi, con una serie de medidas alternativas a la prisión.

LEER MÁS ► Santa Fe: impusieron medidas alternativas a la prisión a la mujer investigada por estafas con Moderno House

FISCALÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN SAAVEDRA.jpg
Sede de la Fiscalía de General López y Saavedra de Santa Fe.

Sede de la Fiscalía de General López y Saavedra de Santa Fe.

Desde entonces, la causa transita sin definiciones y pese a que se hicieron audiencias de mediación entre las partes, el conflicto judicial no logró destrabarse y sigue sin avances.

Contratistas, abogados y arquitectos

Recientemente, y por pedido de una de las querellas, a cargo de Ignacio Chigal, Fiscalía citó a declarar, en calidad de testigos, a una serie de personas que habrían estado ligadas a la firma Moderno House que funcionaba en Facundo Zuviría al 6600.

Según indicaron fuentes judiciales a AIRE, se trata de cuatro vendedores, tres albañiles, dos administrativos de la empresa, una escribana, cuatro abogados y un arquitecto, los cuales fueron convocados a prestar declaración en sede de la Fiscalía de Delitos Complejos, situada en General López y Saavedra de Santa Fe.

El paso de los testigos se fijó para los 28, 29, 30 y 31 de octubre, en horas de la mañana, y tiene por objetivo sumar elementos para la investigación judicial, que hasta el momento solo tiene como principales apuntados a Segovia y Dos Santos Rizzi.

El fraude

La pesquisa hasta el momento tiene como damnificados a un total de 14 familias que compraron de buena fe una casa prefabricada a construir en distintas localidades de Santa Fe y la región.

Según Fiscalía, los hoy acusados simularon con Moderno House encabezar una empresa de construcción solvente y con capacidad operativa desde por lo menos enero de 2021 hasta mayo de este año, cuando fue detenido Segovia.

Para Fiscalía y querella, Segovia y Dos Santos Rizzi firmaron contratos millonarios con terceros para la construcción de viviendas de distintas características, "a sabiendas de que no podrían cumplirlos". Estiman que la estafa fue de 27 millones de pesos.