lunes 6 de julio de 2020
Policiales | estafas | Justicia | Aire Digital

Estafas: investigan ocho denuncias contra una concesionaria

Durante el miércoles personal de la AIC allanó el local de "Suipacha Automotores". Tras conocerse la noticia, una serie de personas se acercaron al comercio y denunciaron también haber sido víctimas. Entre ellas, un estadounidense.

La Justicia provincial investiga un total de ocho denuncias contra una concesionaria ubicada en Suipacha al 2700. Se trata de un local comercial identificado como "Suipacha Automotores" y el cual este miércoles fue el centro de un allanamiento que llevaron a cabo efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de una causa que impulsa la fiscal del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza.

El caso comenzó a ser investigado a raíz de una primera denuncia que fue radicada el 9 de diciembre del 2019 y que acusó a la concesionaria de no haber cumplido con la entrega de un automóvil. En ese entonces, el denunciante destacó que hizo entrega al propietario del local comercial, identificado como P.B. (44), de una suma importante de dinero para la compra de un automóvil. Seguidamente, explicó que el dinero restante a abonar fue en cuotas, tipo préstamo de la financiera.Sin embargo, el coche nunca fue entregado como así tampoco el dinero.

Suipacha Automotores Allanamiento.jpg
Los investigadores cotejaron una serie de documentos y procedieron al secuestro.

Los investigadores cotejaron una serie de documentos y procedieron al secuestro.

Con el devenir de los meses, la Justicia recopiló un total de otras siete denuncias que destaparon un supuesto "modus operandi" por parte de la concesionaria. Ante tal situación, la fiscal Urquiza solicitó que se lleve a cabo una inspección en el interior del comercio que terminó este miércoles con el secuestro de una carta documento; recibos de pago, borradores, carpetas con documentos sobre cheques y otras documentales que fueron incorporadas en la causa.

Por el allanamiento tres civiles -que tras tomar conocimiento del allanamiento- fueron hasta el frente de la concesionaria para denunciar que también habían sido víctimas de "estafas" por parte de la empresa que se encuentra bajo la lupa de la Justicia.

Leer másSanta Fe: allanaron una concesionaria por denuncias de estafas a los clientes

En tanto, surgió un hecho llamativo, ya que una persona de nacionalidad estadounidense se presentó en la Fiscalía de Delitos Complejos -en horas de la mañana-, junto a un traductor, para informar que también había realizado una operación comercial con la concesionaria que quedó trunca. Ante tal situación, la fiscal Urquiza, le solicitó al extranjero que se dirija hacia la Agencia de Investigación Criminal pero el mismo, según indicaron fuentes policiales a Aire Digital, nunca se presentó.

Suipacha Automotores Allanamiento3.jpg
El procedimiento tuvo lugar en un local de Suipacha al 2700.

El procedimiento tuvo lugar en un local de Suipacha al 2700.

El procedimiento concluyó con el secuestro del teléfono celular del dueño de la concesionaria, el cual además fue identificado por los investigadores de la AIC por el delito de "estafas reiteradas".