menu
search
Policiales Esperanza | estafas | Ciudad de Santa Fe

Estafador santafesino compró un celular con una aplicación trucha y terminó tras las rejas

Tiene 21 años y fue detenido tras un allanamiento ejecutado por agentes de la Policía de Investigaciones en una casa de General Paz al 7000. Será imputado en el marco de una causa que se tramita en Esperanza.

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este miércoles a un estafador santafesino que compró a un comerciante de la Esperanzaun celular por medio de una aplicación trucha.

Se trata de un joven de 21 años, identificado como H.N.R., quien es oriundo de la ciudad de Santa Fe y el cual, según revelaron fuentes policiales, fue detenido anteriormente en Rosario.

"El detenido realizaba compras en distintos comercios y al momento de realizar el pago lo hacía mostrando un comprobante de una transferencia bancaria", informaron desde la Oficina de prensa de la PDI.

LEER MÁS ► Investigan una millonaria estafa de dos rosarinos a una empresa de cereales de Esperanza

El hecho por el cual el estafador fue detenido ocurrió cuando compró un Samsung A34 por un valor de $475.000 y el cual fue abonado por Mercado Pago. Sin embargo, al poco tiempo, el dueño del local descubrió que la app era falsa y que había sido estafado.

El hecho fue denunciado y fue investigado por los agentes de la PDI de Las Colonias los cuales identificaron al estafador y procedieron a detenerlo este miércoles tras un allanamiento en su casa de General Paz al 7000.

En dicho procedimiento, los detectives secuestraron también un celular Iphone y varias prendas de vestir que fueron secuestradas e incorporadas a la causa que encabeza el fiscal Alejandro Benítez.

El detenido permanecerá a disposición de la Justicia para su audiencia de imputación la cual se llevaría a cabo en los próximos días en tribunales.