Santo Tomé: advierten por una estafa en Facebook
La secuencia se produjo durante el jueves cuando un hombre de Santo Tomé se puso en contacto con un supuesto comprador del mueble que había publicado a la venta en el sitio Marketplace de Facebook.
LEER MÁS►Tristeza en barrio Guadalupe: robaron en la biblioteca Bayer que recibe a niños y adultos con libros y talleres
Cuando acordaron realizar el negocio, el comprador le dijo que le había transferido el monto de la compra (150.000 pesos). El vendedor no recibió el dinero en su cuenta y el supuesto comprador comenzó a hostigarlo, diciéndole que tenía problemas con su esposa, quien le reclamaba el comprobante que el vendedor tenía de haber recibido la transferencia.
LEER MÁS►Barrio Los Ángeles: un vecino denunció que le robaron y venden sus cosas por Facebook
A partir de allí el "supuesto comprador" le dijo que hasta que el banco no comprobara los datos del vendedor, la transferencia no iba a impactar.
Para eso, instó al vendedor a que atienda una llamada telefónica aludiendo a que si no lo hacía: "Nos bloqueaban las cuentas a ambos. Yo muy nervioso y con la necesidad de no perder la venta, atendí el teléfono, donde una supuesta empleada bancaria, me solicitó entrar en mi cuenta , a la que yo le compartí mi alias , solicitando un monto de seguridad para poder ejecutar el depósito y así me sacaron el dinero que me quedaba para llegar a fin de mes", manifestó el damnificado a AIRE.
El hombre víctima de robo radicó la denuncia en la Subcomisaría 12° de Santo Tomé, donde además dejó sentado que el estafador lo amenazó con ir a buscarlo a su domicilio.