Biblioteca Bayer: robaron un aire acondicionado
Los delincuentes no solo sustrajeron un aire acondicionado, sino que también dejaron daños irreparables, más allá de lo físico. Las roturas provocadas en el lugar dan cuenta de un acto cargado de maldad que afecta profundamente a quienes confían en este espacio ubicado en Dorrego 7300 del barrio Guadalupe, en Santa Fe.
LEER MÁS►Alerta en Santa Fe y Santo Tomé: en pocas horas, la policía incautó pistola, tumbera, ganzúa y una barreta
"Nos robaron el aire, dañaron la ilusión y el esfuerzo que todos ponemos para mantener vivo este lugar", lamentó por AIRE María Alejandra Gómez Lassaga, vicepresidenta de la biblioteca.
Biblioteca robo santa Fe
Con 16.000 libros disponibles, la Biblioteca Bayer abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18, con un taller de ajedrez los sábados.
La comunidad está trabajando en conjunto para recuperar lo perdido y proteger lo que tanto les costó construir. "Estamos proyectando y soñando con un bingo para recaudar fondos. Tenemos seguro, pero esperamos que nos reconozcan el daño. Sin embargo, esto traerá la necesidad de proteger mejor el espacio", agregó.
LEER MÁS►Imputan al santafesino detenido en Jujuy: investigan si grabó a tres chicas de Coronda con una cámara oculta
Anteriormente, había sido blanco de robo cuando se llevaron un reflector que iluminaba la parte que da hacia la vía, un bien necesario para la seguridad y visibilidad del lugar. A pesar de los esfuerzos en cuanto a iluminación, limpieza y patrullaje, los robos y daños siguen golpeando a la biblioteca.
"Creo que el esfuerzo mancomunado de todos los sectores es lo que permitirá la construcción de una Santa Fe distinta y un país mejor", dijo Gómez Lassaga, destacando la importancia de la colaboración entre todos para enfrentar estos momentos difíciles.
La biblioteca Bayer sigue siendo un pilar fundamental para la comunidad, ofreciendo apoyo escolar a los chicos de las escuelas, además de talleres literarios, de memoria y ajedrez. Con 16.000 libros disponibles, el lugar abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18, con un taller de ajedrez los sábados.
Este espacio sigue siendo un lugar de encuentro, aprendizaje y crecimiento para muchos, y es vital que la comunidad y los distintos sectores sigan trabajando juntos para proteger y mantener este rincón lleno de esperanza.