El hecho se conoció luego de la pelea entre dos detenidos. Oficiales que se encontraban de guardia, tras separar a los hombres, realizaron una requisa.
En dicho procedimiento se secuestró un teléfono celular cuyo contenido sorprendió a los oficiales: videos sexuales de una policía de la misma seccional con uno de los detenidos.
LEER MÁS ► Esperanza: investigan a una policía por presuntas relaciones sexuales con un detenido y secuestran un celular
De manera inmediata se dio aviso a la superioridad y se iniciaron las actuaciones correspondientes, anoticiándose al Fiscal de la Unidad Especial de Delitos Complejos.
“Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales, el grado de participación de cada uno en los hechos. De manera paralela ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales”, explicó un comunicado de la policía de Esperanza.