El fiscal Leandro Benegas pidió una condena de 30 años de prisión por abuso ultrajante, abuso ultrajante con acceso carnal reiterado y desobediencia judicial.
► Leer más: Los antecedentes del juez Martelossi: “Si tenemos pruebas suficientes, vamos a pedir el jury”
Sin embargo, en un polémico fallo, se ordenó la prisión por la mitad de los años pedidos por la fiscalía.
La condena atribuida fue por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por realización reiterada. Ambos delitos agravados por el vínculo y por ser el acusado, el encargado de la guarda de la menor y haber aprovechado la circunstancia de convivencia.
“Vamos a apelar. En 15 años va a salir y va a matar a mi hija y me va a matar a mi”, dijo Leandra, la mamá de la víctima.
En otro escandaloso fallo, Manuel Díaz fue absuelto de un hecho ocurrido el 24 de junio de 2015, donde luego de que jueces de Vera le otorgaran la libertad, persiguió y volvió a abusar de su hijastra anal y vaginalmente en un descampado, ocasionándole graves daños físicos y mentales. Hecho por el que la víctima estuvo una semana internada.
Desde la querella, se aseguró que apelarán al fallo de primera sentencia. “Estamos sorprendidos. Estábamos seguros de que no iba a hacer absuelto de la última violación porque teníamos pruebas científicas (muestras de ADN en vestimenta y semen)”, afirmaron.
La sentencia y cobertura de nuestro móvil
Te puede interesar
Dejá tu comentario