menu
search
Policiales Entre Ríos | robo |

Escándalo en Concordia: policías y empleados de una farmacia robaban productos y los comercializaban

Se trata de cuatro mujeres policías de la Policía de Entre Ríos y dos empleados de una sucursal de la cadena farmacéutica. Todos ellos continúan en libertad por decisión del juez.

Cuatro efectivos policiales y dos empleados de una cadena de farmacias de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, fueron imputados este martes por el robo y comercialización de productos. La situación fue advertida por un trabajador del comercio, quien dio aviso sobre la venta de productos provenientes del depósito de la farmacia, en redes sociales. Los delincuentes junto a una séptima persona involucrada como partícipe necesario, se encuentran en libertad por decisión del juez interviniente.

Leer más ► Un policía intentó evitar un robo y terminó herido y amenazado por la familia del ladrón

Todo quedaba en familia. El administrador y el personal de seguridad del depósito farmacéutico eran cuñados y eran los responsables de la sustracción de los productos que luego serían revendidos. A su vez, éstos eran esposo y hermano de dos mujeres policías que desempeñaban funciones en la Comisaría del Menor y la Familia, edificio lindante al galpón de la farmacia. Las otras dos efectivos de la Policía de Entre Ríos involucradas en el robo, eran pareja. El circuito se completaba con la hija de una de las policías, quien comercializaba los productos en redes sociales.

Según informó el fiscal de Concordia, Fabio Zavaleta, en diálogo con Aire de Santa Fe, las imágenes difundidas bajo un perfil trucho en Facebook, habían sido tomadas en el mismo depósito donde sustraían la mercadería, lo que significó una prueba clave. Además, una de las policías implicadas, publicaba las fotos en sus estados de Whatsapp, detalló Zavaleta en el programa Emergencias 911. Pero el método de venta no eran solo las redes sociales, sino que también se promocionaban "de boca en boca" y las policías atendían a los compradores en el ingreso a la Comisaría del Menor.

Los elementos robados eran en su mayoría, artículos de perfumería y cosméticos, y muchos de ellos fueron encontrados en las casas y los vehículos de los imputados.

Leer más ► Tras la fuga en la Comisaría 10ª, habrá cambios en el ámbito de la Unidad Regional I

Los siete ladrones fueron imputados y se realizó la audiencia de prisión preventiva, pero el juez de Garantía, Mario Figueroa, entendió que no había peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación, por lo que los delincuentes continúan en libertad. Tanto a los empleados de la farmacia, como las mujeres policías y la hija de una de ellas, se les atribuyó el delito de defraudación, en calidad de autores, coautores y partícipes necesarios.

La palabra del fiscal Fabio Zavaleta en Emergencias 911

Escándalo en Concordia: policías y empleados de una farmacia robaban productos y los comercializaban by airedesantafe