domingo 18 de abril de 2021
Policiales | asalto | Aire de Santa Fe |

Entradera en Nueva Esperanza: asaltan a un vecino para robarle una millonaria indemnización

El violento suceso ocurrió el martes por la noche y fue protagonizado por dos delincuentes. La víctima fue maniatada y golpeada.

Un hombre de 49 años que reside en una vivienda del barrio Nueva Esperanza sufrió una violenta entradera protagonizada por al menos dos delincuentes que irrumpieron en su domicilio con golpes y patadas. La violenta secuencia sucedió pasada la medianoche en una vivienda de Aguado al 8800. Según indicaron fuentes policiales, el asalto ocurrió cuando los agresores llegaron a la puerta del domicilio, llamaron al dueño de casa y le consultaron por “unos botines de su hijo”.

Luego de esa consulta uno de los delincuentes golpeó en la cara a la víctima por lo que perdió el equilibrio y cayó al suelo. Seguidamente, fue salvajemente pateado y luego maniatado con una soga y su cara tapada con una toalla.

Leer más Inseguridad: delincuentes saquearon una ferretería del barrio Guadalupe

Robo en Nuevo Horizonte.jpg
Rastros. Las gotas de sangre que dejó el ataque que sufrió la víctima.

Rastros. Las gotas de sangre que dejó el ataque que sufrió la víctima.

Mediante gritos y amenazas, los ladrones presionaron a la víctima para que entregue una suma de dinero. “Matalo, matalo”, le decía uno de los agresores. Seguidamente volvieron la vivienda y desde un sector sacaron una importante suma que rondaría cerca de los 2 millones de pesos.

Dicha suma, según indicaron allegados del caso al móvil de Aire de Santa Fe, sería producto de una indemnización laboral recientemente cobrada. El caso quedó a cargo de los peritos e investigadores de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe que tomaron intervención en el tema y también del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Szeifert.