menu
search
Policiales entradera | robo |

Entradera en el barrio Candioti: peritan el auto que abandonó el ladrón porque no arrancó

Esta madrugada se produjo una violenta entradera a una familia en Avellaneda al 3000. El ladrón hirió a culatazos al dueño de casa, intentó escapar en un coche que no arrancó y finalmente huyó a pie. El auto quedó abandonado en la vía pública y la A.I.C realiza los peritajes.

Una violenta entradera se produjo esta madrugada en una casa ubicada en Avellaneda al 3000 en barrio Candioti. El dueño de la vivienda se dispuso a entrar el auto a la 1.30 cuando fue abordado por un ladrón armado que se metió en la casa con intenciones de perpetrar una entradera. Ambos forcejearon y el delincuente le dio ocho culatazos y destrozó el arma en su cabeza. Los vecinos escucharon los ruidos y salieron. El delincuente quisieron escapar en un coche que no arrancó y se fugó a pie. La A.I.C peritó el auto y la zona donde se produjo el hecho delictivo.

Peritaje a auto de la entradera2.jpg

Personal de la Agencia de Investigación Criminal junto a los efectivos de la Comisaría 3° trabajan esta mañana en el levantamiento de pruebas en la zona de Avellaneda y Sargento Cabral, lugar donde quedó abandonado en un automóvil Ford Focus que el ladrón no pudo arrancar.

Según informó el periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe, dentro del auto los peritos encontraron un arma de fuego y papeles de interés para la investigación. El vehículo no contaba con pedido de secuestro pero sí existía un registro de prohibición para circular.

Peritaje a auto de la entradera4.jpg

En la zona además hallaron un par de guantes descartables que podrían haber sido utilizados por el ladrón, como así también, el resto del arma con la que el delincuente golpeó al dueño de la casa en medio de un forcejeo. El arma se rompió y una parte había quedado en el interior de la casa de las víctimas de la entradera.

Informe de Ignacio Laurenti

Cómo fue la violenta entradera en el barrio Candioti

Edmundo (43), la víctima del robo, dijo al periodista Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe que es la segunda vez en tres meses que son víctimas de un hecho similar. La vez anterior fue cuando sacaban la basura. "Hoy el tipo se metió cuando entramos el auto, nunca gatilló porque no le solté las manos. Mi mujer cursa un embarazo de cinco meses y medio tengo una nena de cinco años. Ocho culatazos de arma de fuego me dieron y tengo 30 puntos. La doctora estuvo dos horas y media cosiéndome la cabeza".

entradera golpeado.jpg
"Ocho culatazos de arma de fuego me dieron y tengo 30 puntos. La doctora estuvo dos horas y media cosiéndome la cabeza".

"Ocho culatazos de arma de fuego me dieron y tengo 30 puntos. La doctora estuvo dos horas y media cosiéndome la cabeza".

"Mi esposa quiso evitar que me pegue y la golpeó a ella con el arma en la mano. Mi hija está de mi cuñado, por ahora duerme. La última vez que me vio fue ensangrentado. Mi señora empezó a gritar, hicimos disparar la alarma y el tipo se puso muy nervioso y nos empezó a pedir que le abramos, que se quería ir. Todo pasó adentro de mi casa con mi hija de cinco años abajo de la mesa que me miraba y me decía qué te pasa Papá. Me le tiré encima al ladrón, no quería que le pase nada a mi hija. Fue más instinto que otra cosa", relató el vecino.

Ambas víctimas del ataque fueron atendidas en el Hospital Cullen y están fuera de riesgo. A la mujer se le realizaron los controles pertinentes sobre el embarazo y se informó que no está en riesgo. Producto de la cantidad de golpes que le propinó con el arma, la destruyó por completo.

Inseguridad en barrio Candioti

El presidente de la vecinal del Barrio Candioti Sud, Pedro Nieva, se comunicó con Aire de Santa Fe y expresó "Nos preocupa mucho la reiteración de delitos en Barrio Candioti Sud y en toda la ciudad. Hace más de dos años y medio la Red de Vecinales por Seguridad está bregando con autoridades del Ministerio de Seguridad por la persistencia de delitos y los errores de manejo de autoridades.

Temas

Dejá tu comentario