menu
search
Policiales Escruche | barrio Sargento Cabral | Ciudad de Santa Fe

Escruche en barrio Sargento Cabral: "Estamos con bronca, se llevaron los ahorros de muchos años"

Una familia de barrio Sargento Cabral sufrió un escruche. Ingresaron a la casa cuando habían salido a almorzar y les robaron los ahorros.

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, cuando una familia que regresaba a su casa después de almorzar este domingo encontró la vivienda completamente revuelta, con la faltante de diferentes pertenencias. "Estamos con bronca, se llevaron los ahorros de muchos años", dijo Sandra por AIRE.

El hecho ocurrió a plena luz del día – entre las 13 y las 18 – en un domicilio ubicado en calle Lavaisse al 1.400. Los delincuentes forzaron y rompieron el portón de madera de la casa, logrando ingresar al interior, donde sustrajeron dinero en efectivo y una computadora.

Escruche en barrio Sargento Caral durante el domingo 8 de diciembre.jpg
Los delincuentes dieron vuelta la casa, se robaron dinero en efectivo y una computadora.

Los delincuentes dieron vuelta la casa, se robaron dinero en efectivo y una computadora.

"Estamos bien, pero con mucha bronca y mucho dolor, se llevaron los ahorros de muchos años, uno se priva de cosas para tener un respaldo y que en dos segundos no estén más da bronca. No somos de salir, fuimos a comer a la casa de mi hermano, hacía seis meses, que no salía a almorzar un domingo a mediodía", expresó Sandra, una de las moradoras de la vivienda.

Tras el hecho, personal de la Policía de Investigaciones trabajó en el lugar para recolectar pruebas y avanzar en la investigación.

LEER MÁS ► Detuvieron a un policía santafesino sospechado de liderar una banda que asaltaba casas

Embed

Vecinos de Sargento Cabral, en alerta por la inseguridad

Mariel, vecina del barrio, dialogó con el móvil de AIRE y expresó su preocupación por la creciente inseguridad en la zona: "El barrio está complicado de día y de noche. La policía no pasa muy seguido. Estamos con alarmas, cámaras, y no puede ser así. Mi hija lavaba autos en la vereda y tenía que trabajar con una cuchilla", relató.

La inseguridad ha llevado a los vecinos a organizarse mediante grupos de WhatsApp y alarmas comunitarias. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes para frenar los robos: "A mi casa entraron dos veces cuando yo no estaba", añadió Mariel.