menu
search
Policiales Ejército Argentino | Homicidio en Santa Fe |

En una frenética persecución, atraparon a un joven buscado por el homicidio de un soldado en barrio Loyola Norte

La detención se dio en el marco de la causa que investiga el asesinato de un soldado del Ejército Argentino, muerto en 2022.

Policías de la División Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) atraparon este lunes a un joven, que siendo menor de edad, quedó implicado en un homicidio en barrio Loyola Norte, por el cual murió en 2022, Lautaro Coria (20) quien prestaba servicios en el Ejército Argentino.

Se trata de un joven identificado como A.L. cuya detención se dio a partir de una persecución que comenzó tras ser reconocido por los detectives de la AIC cuando circulaba a bordo de un Ford Ka gris, con otros tres hombres, por avenida General Paz al 5500.

De ahí en adelante se dio un frenético seguimiento que culminó en Ricardo Aldao y Marcial Candioti (del barrio María Selva) luego de que un agente encubierto disparó a las ruedas del automóvil y provocó su inmediata detención.

persecusión maría selva.jpg
Los detectives dispararon a las cubiertas del auto para así lograr la detención de la marcha del auto en donde iba el joven bajo sospecha.

Los detectives dispararon a las cubiertas del auto para así lograr la detención de la marcha del auto en donde iba el joven bajo sospecha.

Los cuatro ocupantes del vehículo, entre ellos el joven buscado, descendieron del coche y fueron reducidos por los investigadores y un par de agentes de la Brigada de Explosivos que prestaron colaboración en el procedimiento.

Todos fueron trasladados a la sede de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para ser formalmente identificados, ya que se encontrarían bajo sospecha de otras causas judiciales que investigan homicidios, según indicaron fuentes policiales.

Persecución y tiroteo en Santa Fe

En lo que respecta al crimen de Coria, el joven detenido fue puesto a disposición del Juez de Menores de la ciudad de Santa Fe, Manuel Games, porque el hecho por el cual era buscado habría ocurrido cuando no tenía la mayoría de edad.

El crimen en cuestión ocurrió el 23 de abril del 2022. Ese día, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, un soldado voluntario que prestaba servicio en el Batallón de Ingenieros Anfibios 121, con sede en la ciudad de Santo Tomé, identificado como Lautaro Ariel Coria, fue atacado en Leumann al 7700 del barrio Loyola Norte.

Barrio Loyola - _MG_0886-MTH.jpg
Barrio Loyola, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Barrio Loyola, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Caído al suelo y en medio de un charco de sangre, el joven fue cargado en una moto por un vecino que lo llevó como pudo hasta el hospital Iturraspe. Sin embargo, al ingresar al nosocomio, los médicos constataron su muerte.