menu
search
Policiales Cullen | accidente | Ruta Nacional 168

En el Cullen tuvieron que amputarle la pierna para salvarle la vida a un hombre atropellado en la Ruta Nacional 168

Un hombre está internado en el Hospital Cullen tras sufrir la amputación de su pierna derecha, luego de ser víctima de un accidente en la Ruta Nacional 168.

Este sábado antes de la 1, se produjo un accidente sobre la Ruta Nacional 168, en Santa Fe. Un hombre de 72 años que cruzaba el pavimento fue embestido por una moto, luego por un auto y terminó internado en el Hospital Cullen. Tras el accidente, los médicos debieron amputarle la pierna derecha para salvarle la vida.

Hospital Cullen: un hombre internado en Terapia Intensiva

Según las primeras informaciones a las que tuvo acceso AIRE, un hombre de 72 años que circulaba de a pie fue víctima de un accidente sobre la Ruta Nacional 168, a la altura del puente sobre la Ruta 1.

El siniestro vial ocurrió antes de la 1 de este sábado. Según fuentes policiales, el hombre de 72 años fue embestido por una moto cuando cruzaba de a pie la Ruta 168 y, al caer, fue atropellado por un auto que se dio a la fuga.

El conductor de la motocicleta Honda GLH 150 cc, un joven de 19 años que transitaba en sentido a Santa Fe, atropelló al peatón y se quedó en el lugar del choque.

Fue él quien relató a los policías que, tras el accidente, un automovilista pasó por el lugar, intentó esquivar al hombre atropellado pero no pudo: también lo chocó y se dio a la fuga.

La víctima fue trasladada en una ambulancia del 107 al Hospital Cullen. Por la gravedad de las heridas, el paciente fue intervenido quirúrgicamente para amputarle la pierna derecha y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

"El paciente cursa los primeros momentos postoperatorios de amputación, se encuentra hemodinámicamente estable, internado en terapia intensiva para monitoreo", explicó por AIRE el doctor Bruno Moroni, director médico del Cullen.

Por jurisdicción intervino personal de la Comisaría 28°. El fiscal en turno, doctor Arturo Haidar dispuso que al joven conductor de la moto se lo identifique por lesiones culposas en accidente de tránsito y que se le realice dosaje de alcohol en sangre y orina.