Empieza el juicio por un homicidio en Santo Tomé: estaba en una fiesta, lo corrieron y lo mataron a palazos
Hernán Cardozo fue asesinado en 2022 por un grupo de personas. Sólo uno de los involucrados en el ataque mortal será juzgado en tribunales desde el jueves.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en una garita de colectivos en el barrio Iriondo en Santo Tomé
En julio de 2022 un joven de 27 años fue atacado por un grupo de personas en una fiesta en Santo Tomé: se trataba de Hernán Cardozo, quien perdió la vida a causa del ataque.
El jueves comenzará en los tribunales de Santa Fe el juicio oral y público por el homicidio de Cardozo, y en el banquillo de los acusados estará Miguel Ceballos, que enfrenta una posible condena que supera los 20 años de prisión como autor del delito de homicidio calificado con participación de menor de edad.
La acusación es sostenida por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Carlos Lacuadra; en tanto, Ceballos es asistido por la defensora pública Leticia Feraudo.
Protestas por homicidio de Hernan Cardozo en Santo Tome.jpg
La familia de la víctima realizó manifestaciones en reclamo de justicia
El juicio
El debate será presidido por los jueces Pablo Busaniche, Sergio Carraro y Nicolás Falkenberg, y todas las jornadas se realizarán de 8 a 14:30.
El jueves 6 comenzará el juicio con los alegatos iniciales, los acuerdos probatorios, si los hubiere, y los primeros testimonios.
Las declaraciones de los testigos se espera que continúen los días 7 y 10 de noviembre, mientras que los alegatos finales se realizarán el 11 de noviembre.
Se espera que los jueces den a conocer el veredicto el lunes 13 de noviembre a las 8.
busaniche.jpg
El tribunal del juicio será presidido por el juez Pablo Busaniche
Ataque mortal
El hecho sucedió durante la madrugada del 24 de julio de 2022, en inmediaciones de las calles Cibils y Corrientes, del barrio Iriondo de Santo Tomé: según el relato de testigos, un grupo de jóvenes persiguió a la víctima corriendo, hasta que le dieron alcance y acabaron con su vida a palazos.
Los vecinos no escucharon disparos; solo gritos y corridas. El saldo fatal, un joven de 27 años, identificado como Hernán Tomás Cardozo, que quedó tendido boca abajo en plena calle, debido a los golpes. Lo primero que hicieron fue llamar a la ambulancia, pero según los testigos su llegada demoró cerca de una hora y media.
El conflicto se inició en una fiesta que se realizaba en calle 4 de Enero al 1100, a pocas cuadras del asesinato. El cuerpo de este joven quedó tendido a metros de una garita de colectivos. La policía constató lesiones en el cráneo y el rostro de la víctima.