Tal como lo adelantara el pasado miércoles AIRE, el jefe de la barrabrava de Colón de Santa Fe, Orlando Nano Leiva, declaró en tribunales e involucró al presidente del club, José Néstor Vignatti, en el hecho de que recibiera un pago mensual, indumentaria deportiva y entradas a los partidos: “Éramos fieles al viejo Vignatti y él nos traicionó”, afirmó.
A partir de las declaraciones de Leiva, el abogado Gustavo Abraham, defensor de los dirigentes Lucas Paniagua y Horacio Darrás -quienes estuvieron detenidos por esta causa-, adelantó que pedirá a la Justicia que tome declaración testimonial a José Vignatti.
Este es video completo de las declaraciones del barra, quien continuará detenido e imputado como jefe de una asociación ilícita.
Las frases más fuertes de Orlando "Nano" Leiva
- “Yo soy socio desde hace años. No formo parte de ninguna asociación ilícita”.
- “Lo que se me secuestró, las camisetas y entradas, todo venía del viejo Vignatti. El jefe era él”.
- “Nos paga un sueldo para que hagamos lo que él necesitaba”.
- “Yo tenía una buena relación con el hombre. Iba a mi casa, tomábamos mate. Todo lo que teníamos era de él. Las órdenes las daba él. Me ha regalado hasta vaquillonas. Siempre fuimos fieles al viejo Vignatti”.
- “Él daba las órdenes para que lo cuidemos y que vayamos al club cuando había paro de Utedyc. Eran tareas para que no pase nada en el club”.
El relato de Leiva es el primero que se escucha tras haber sido detenido por la causa que encabezaron los fiscales Laura Urquiza y Federico Grimberg y que el 26 de septiembre de 2022 terminó con una serie de allanamientos entre los cuales fueron detenidos otros barras identificados como Walter Daniel Domínguez, Gabriel Domínguez, Juan Manuel Serrano y Matías Leiva, ligados a la facción Los de Siempre, que es contraria a La Negrada, encabezada por el convicto Brian “Chucky” Ríos.
Te puede interesar