menu
search
Policiales | Rosario | San Javier |

El policía Gabriel Sanabria deja la terapia intensiva y pasa a una habitación privada

Lo informó Fabián Sanabria, padre de Gabriel, en una entrevista exclusiva con Luis Mino en AIRE. El policía fue herido en un salvaje ataque el 27 de mayo en Rosario y se recupera en el hospital Heca.

En una entrevista exclusiva con AIRE, Fabián Sanabria, el padre del suboficial, confirmó la noticia y agradeció el respaldo que recibió de parte de la comunidad de San Javier. En las próximas horas será trasladado a una habitación común luego de permanecer internado casi un mes en terapia intensiva. "Estamos contentos porque Gabriel pasa a una habitación común en las próximas horas. Estamos esperando que nos llamen para su traslado, el está muy bien", confirmó Fabián emocionado en diálogo con Luis Mino.

Embed

El 15 de junio fue calificado por Fabián como un día terrible que marcó el destino de toda la familia Sanabria, que se puso como objetivo sostener al joven de 26 años que ingresó al hospital al borde de la muerte. "Es un verdadero guerrero. El siguió peleando, no queríamos que nadie más subiera porque sabíamos que Gabriel nos iba a estar esperando", relató Fabián sobre los angustiosos momentos que les tocó vivir a todos los familiares.

Sanabria.jpeg
El suboficial de 26 años oriundo de San Javier permanece internado en el Heca en Rosario.

El suboficial de 26 años oriundo de San Javier permanece internado en el Heca en Rosario.

Durante los más de 30 días que el suboficial permaneció internado en el área de terapia intensiva, sus familiares vivieron un verdadero calvario. A pesar de ser hijo de padres separados, tanto la madre como el padre de Gabriel decidieron esperar a diario en el Heca las novedades en torno al estado de salud su hijo de 26 años."Llegábamos a las nueve de la mañana, a pesar de que los partes los daban a las once de la mañana", contó el papá del suboficial.

El pasado 19 de junio, cuando se celebró el Día del padre, la familia recibió la mejor noticia desde que Gabriel estaba internado. Su estado de salud había dado signos de mejoras. Desde ese día en adelante, los avances fueron constantes e ininterrumpidos. Este viernes 1° de julio, la misma médica que informó a los Sanabria del ataque que había sufrido su hijo, confirmó que el joven será trasladado a una habitación privada.

Este miércoles, los médicos que asisten a Gabriel, junto a un grupo de psicólogos, le explicaron lo que había ocurrido y él recordaba todo. Con respecto a las secuelas, Sanabria tiene una pequeña deficiencia renal y los profesionales consideran que -con el paso del tiempo- se va a resolver.