jueves 2 de abril de 2020
Policiales | Narcotráfico |

El penitenciario acusado de liderar una banda narco se negó a declarar

Fue en el marco de la audiencia indagatoria que se llevó a cabo en el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe. El mismo fue detenido el jueves junto a otras cuatro personas, todos imputados de vender y distribuir estupefacientes desde el barrio La Ranita, en el norte de la ciudad.

José Luis Rodríguez, el agente penitenciario que el último jueves fue detenido en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Peréz en el marco de una causa que lo investiga como el cabecilla de una banda que vendía estupefacientes en el barrio La Ranita, se negó declarar el último viernes en la audiencia indagatoria realizada ante autoridades del Juzgado Federal N°1 en la que fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Leer másDesbarataron una banda narco que era liderada por un agente penitenciario

El mismo se encuentra implicado en una investigación que llevó adelante la Brigada Operativa Departamental I y que se tramitó en la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Gustavo Onel. Dicha pesquisa terminó con cinco personas detenidas, entre ellas el penitenciario, y con el secuestro de 4 kilos de estupefacientes -fraccionados y en trozos-, una balanza, dinero y hasta un arma de fuego que sería de un policía retirado.

allanamiento la ranita banda penitenciario.jpg
En horas de la mañana, personal del Grupo de Operaciones Tácticas irrumpió en el lugar.

En horas de la mañana, personal del Grupo de Operaciones Tácticas irrumpió en el lugar.

De la indagatoria no solo participó el agente Rodríguez sino también las otras cuatro personas que fueron detenidas por personal antinarcótico el jueves. Se trata de Vallejo Vanina Guadalupe (38); Sánchez Ramiro Facundo (19); Ezequiel Orlando Sánchez (33); y Natalia Vallejo (33). Todos se encuentran detenidos y a la espera de que el juez federal, Reinaldo Rodríguez, resuelva su situación procesal.

Así detuvieron al agente penitenciario acusado de liderar una banda narco

Leer másVideo: así detuvieron al agente penitenciario acusado de liderar una banda narco

Por el caso, el personal de la BOD I informó además a la Justicia provincial por el hallazgo de un arma de fuego que se encontraba arriba de un mueble de uno de los domicilios allanados. Se trata de un arma de fuego, tipo pistola (color negra) Marca Baretta, la cual se encontraba con un cargador de diez cartuchos 9 milímetros.

La causa comenzó en 2019 y derivó el último jueves en la detención de las personas que eran investigadas. Dichos procedimientos tuvieron lugar en una serie de domicilios contiguos ubicados en calle Reutemann al 9700, a pocos metros de la avenida Teniente Loza.