El pedido de disculpas del ladrón del country: "Ojalá algún día volvamos a ser buenos vecinos"
Lucas Nasim fue condenado por amenazas y robo. Al finalizar la audiencia le pidió disculpas a la víctima del robo en su casa del country Altos de la Ribera.
El empresario condenado deberá mudarse del country, entre otras medidas.
"Le pido perdón de corazón, yo me aproveché de su bondad, ojalá algún día volvamos a ser buenos vecinos", manifestó el empresario Lucas Nasim tras ser condenado por haberle robado dinero a su vecino, en el country Altos de la Ribera.
Te podría interesar
Nasim fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional a través de un juicio abreviado realizado este martes, realizado en la sala 2 de los tribunales santafesinos ante el juez Luis Octavio Silva. La acusación fue sostenida por la fiscal Rosana Marcolín, quien le atribuyó a Nasim la autoría de los delitos de amenazas calificadas y robo calificado.
En tanto, Nasim fue asistido por los abogados particulares Néstor Oroño y Martín Durando, y al finalizar la audiencia, Nasim se dirigió a su vecino, que estaba presente en la sala de audiencias, y le pidió disculpas por lo ocurrido.
Amenazas y robo
La fiscal repasó los hechos por los que fue condenado Nasim: el primero ocurrió en junio de 2023 y tuvo como víctima a otro vecino del country. Una discusión entre los dos hombres derivó en una pelea en la que tuvieron que intervenir otros vecinos para separarlos, y cada uno entró en su casa. A los pocos minutos, Nasim volvió a salir con un arma de fuego y le gritó a su vecino: "Te voy a matar el perro, te voy a romper el auto"; su vecino no salió, pero Nasim fue divisado por testigos que grabaron un video en la que se lo veía blandiendo un arma.
El segundo de los hechos atribuidos a Nasim ocurrió el 31 de julio cerca de las 19.30. Nasim forzó la cerradura de la puerta trasera de la vivienda de su vecino, y le sustrajo importantes sumas de dinero en efectivo: 20 millones de pesos, que eran la recaudación del día de la distribuidora, y 15 mil dólares que iban a ser destinados a comprar una camioneta para realizar repartos de mercadería.
LEER MÁS ► Empresario detenido por robar a su vecino del country: lo imputaron por robo calificado
Nasim fue condenado como autor de los delitos de amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego y robo calificado por ser cometido con una ganzúa o elemento similar. El juicio abreviado estableció una condena en suspenso de tres años de ejecución condicional, la devolución inmediata del dinero sustraído, someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico a raíz de un diagnóstico por trastorno obsesivo compulsivo y cleptomanía en el hospital Adventista en Entre Ríos, y deberá mudarse a otro lugar al menos a 200 metros del perímetro de Altos de la Ribera.
Al finalizar la audiencia, Nasim se dirigió directamente a su vecino y le pidió disculpas: "Yo no me olvido que usted me dejó entrar a su casa con mi hija. El problema es mío, cometí un error y voy a pagar. No se ponga mal, le pido perdón de corazón, yo me aproveché de su bondad. Ojalá algún día volvamos a ser buenos vecinos".






