viernes 24 de junio de 2022
Policiales Santa Fe | Paradero | Costanera

El paradero de Roberto Parente sigue siendo una incógnita en Santa Fe

Durante la tarde del lunes agentes policiales desplegaron un operativo que concluyó en la Costanera. Sin embargo, el resultado no arrojó resultados positivos. El hombre está desaparecido desde el viernes.

El paradero de Roberto Parente sigue siendo un dilema en su familia, en la policía y en la misma justicia. El hombre de 67 años fue visto por última vez el pasado viernes cuando quedó grabado en una cámara de video de un edificio ubicado en Pedro Centeno al 2100. Desde entonces nada se sabe sobre su localización.

El caso se encuentra a cargo del fiscal José Ignacio Suasnabar, quien encabeza la investigación que durante el lunes por la tarde derivó en un operativo policial que comenzó desde el domicilio particular de Parente y concluyó en la Costanera oeste.

parente.jpg

Tal operativo fue realizado por personal de la Unidad Canina de Bomberos Zapadores-Santa Fe, integrantes del departamento de Trata de Personas y Violencia de Género Región 1, Brigada Motorizada y Grupo de Operaciones Especiales, dependientes de la Unidad Regional I de Policía.

Si bien los uniformados e investigadores efectuaron un relevamiento por la zona donde fue visto por última vez Parente, el procedimiento también incluyó control vehicular por la costanera para que los caninos detecten la posible presencia de rastros del hombre desaparecido.

policia costanera para web.jpg
Personal policial realizó chequeo de autos para encontrar alguna pista que conduzca a Parente. 

Personal policial realizó chequeo de autos para encontrar alguna pista que conduzca a Parente.

Por la búsqueda, el gobierno provincial emitió además un comunicado oficial en donde solicitó a la población colaboración para tratar de establecer el paradero del santafesino. Según indicaron desde la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Parente tiene tez clara, mide 1,80 metros, tiene cabello canoso, es de contextura delgada y posee bigotes.

Leer más ► Sigue el misterio sobre el paradero de Roberto Parente

La última vez que fue visto, vestía campera de buzo color gris, zapatillas color gris, pantalón de buzo, y barbijo color negro.

El comunicado informó además que ante cualquier dato los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.