viernes 4 de diciembre de 2020
Policiales | Santa Fe | choque | accidente

El padre Camussi está internado en terapia intensiva

Tras sufrir el accidente de tránsito, el jueves Matías Camussi, cura párroco de Colastiné, fue trasladado desde el Hospital Cullen hasta un sanatorio privado. En las últimas horas su estado empeoró por nuevas complicaciones y fue internado en Terapia Intensiva, pero aclaran que se encuentra estable, lúcido y de buen ánimo.

El cura de la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Colastiné, Matías Camussi, sufrió un retroceso en su estado de salud durante las últimas horas, a pesar de que había mostrado una gran evolución. El hombre se encontraba internado en el Hospital José María Cullen de la Ciudad de Santa Fe tras protagonizar un violento siniestro vial a la altura del Km 3 de la ruta provincial 1. El jueves, como presentaba una evolución favorable, fue trasladado hacia un sanatorio privada. Sin embargo, en las últimas horas detectaron una afección extra en su cuerpo pero aclaran que se encuentra estable, lúcido y de buen ánimo.

choque camussi2.jpg
El accidente que protagonizó el padre Camussi ocurrió en el kilómetro 3 de la Ruta Provincial 1.

El accidente que protagonizó el padre Camussi ocurrió en el kilómetro 3 de la Ruta Provincial 1.

A causa de las complicaciones en su estado y su "desmejoramiento", el padre Camussi fue trasladado al área de Terapia Intensiva del efector privado de salud. Desde su entorno indicaron que la situación del religioso es "delicada" y pidieron que "continúan orando" por el cura.

El doctor Luis Ranieri, coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Santa Fe que atiende al Padre Camussi, confirmó en Aire de Santa Fe que se encuentra bien, lúcido, estable hemodinámicamente y de buen ánimo.

"Ya está sin dolores que estaba teniendo por su propio traumatismo. Está en terapia intensiva por un monitoreo clínico de paciente. Ayer ha tenido un evento de mareos al incorporarse y es común porque tiene una alteración producto del traumatismo en la región del cerebelo que creemos, porque ya lo ha visto el equipo de neurología, que no le va a traer a futuro complicación", aseguró el especialista y llevó alivio sobre el estado de salud. "Para dar tranquilidad a la gente que lo quiere mucho, vuelvo a repetir que se encuentra bien y creemos que va a seguir bien", agregó.

Sanatorio santa fe padre doctor del padre Camussi.jpg
El doctor Luis Ranieri, coordinador de la terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe.

El doctor Luis Ranieri, coordinador de la terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe.

El Padre Camussi habló por primera vez tras el accidente

El jueves para dar una señal de que su recuperación marcha bien, el padre Camussi se dirigió a los fieles a través de un mensaje de voz por primera vez después del choque en el que resultó gravemente herido. "Hola gente, soy el Mati. Les agradezco mucho la preocupación que han tenido por mí, estoy muy pero muy bien, recuperándome, así que les mando un abrazo grande y bendiciones para todos", expresó.

Y concluyó: "Pronto nos vamos a estar encontrando. Sigan rezando por mí". Las palabras del sacerdote eran muy esperadas ya que su estado de salud posterior al choque generó mucha preocupación. Afortunadamente, Camussi se encuentra en franca mejoría y se redujo considerablemente la cantidad de analgésicos que le estaban dando por las molestias que le causaba el traumatismo de tórax.

El siniestro vial

Mauro, hermano del padre Camussi relató por AIRE que “Matías venía para Santa Fe, estaba haciendo el retome en donde era la colectora. El semáforo lo habilitó y cuando estaba doblando para acceder a la ruta 1 y venir a Santa Fe, el otro auto lo choca”.

Sobre la mecánica del violento choque, el hermano del párroco resaltó que “las pericias determinan que el vehículo terminó muy destruido. Terminó a 30 metros del choque en la otra calzada. A una velocidad prudente no podes terminar así. Al ver el estado del vehículo, la velocidad se dice por sí sola”.

choque camussi.jpg
El hermano del padre Camussi contó que el cura venía para Santa Fe cuando ocurrió el accidente.

El hermano del padre Camussi contó que el cura venía para Santa Fe cuando ocurrió el accidente.

Por otro lado, Mauro pidió testigos presenciales del choque para poder continuar con las acciones legales correspondientes. “Para nosotros y el seguro, es importante tener testigos de la mecánica del accidente. Alguien que haya visto el vehículo de mi hermano y el otro auto, que de testimonios de las velocidades y de las posiciones de cada vehículo y que haya visto la maniobra”, explicó Mauro.

Según el familiar, muchos testigos y vecinos del lugar advirtieron sobre la alta velocidad a la que circulaba el auto que chocó a Camussi.

Dejá tu comentario