viernes 7 de enero de 2022
Policiales Seguridad | Santo Tomé | Santa Fe

El ministro de Seguridad ascenderá a los policías que enfrentaron a los ladrones en Santo Tomé

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, solicitará el ascenso de los agentes que participaron del enfrentamiento contra los delincuentes en un intento de robo en Santo Tomé.

El titular del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, recibirá en su despacho y solicitará ascenso por mérito para los integrantes de la policía de Santa Fe que protagonizaron el enfrentamiento con los delincuentes en Santo Tomé. La información fue confirmada a AIRE de forma exclusiva.

Los oficiales que serán reconocidos por el titular de la cartera de seguridad de la provincia de Santa Fe, protagonizaron una balacera contra un grupo de ladrones que habían tomado de rehenes a los clientes de un local ubicado en calle Belgrano al 2000 de la vecina ciudad.

El viernes por la tarde un intento de robo en un local céntrico de Santo Tomé terminó con dos ladrones fallecidos: uno de los malvivientes murió en el lugar, mientras que uno de sus compañeros resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Cullen, donde falleció minutos después.

Leer más ► Habló el dueño de la distribuidora de lácteos: "Seis veces le gatillaron a un cliente en la cabeza"

homicidio y asalto en santo tomé distribuidora.jpg
Durante la tarde del viernes peritos relevaron la zona y levantaron vainas y pertenencias de los delincuentes.

Durante la tarde del viernes peritos relevaron la zona y levantaron vainas y pertenencias de los delincuentes.

Alrededor de las 16.30, tres ladrones vestidos con uniformes policiales intentaron cometer un asalto en una distribuidora de productos alimenticios ubicada en Belgrano al 2000, a metros de la intersección con calle San Martín. La situación fue advertida por una persona que rápidamente llamó a la Central del 911 por lo que personal del Comando Radioeléctrico llegó hasta el sitio. Seguidamente, uno de los uniformados forcejó con los delincuentes hasta que se desató un tiroteo que terminó con dos de los tres ladrones fallecidos.

Leer más ► Asalto y muerte en la distribuidora de Santo Tomé: para el fiscal los policías "cumplieron su deber"

Martín Torres, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios de Santa Fe, habló este lunes sobre la investigación abierta el viernes producto del asalto a una fábrica y distribuidora de quesos de Santo Tomé que terminó con dos ladrones muertos tras enfrentarse con agentes policiales.

Fiscal Martín Torres.jpg
Martín Torres, fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Martín Torres, fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Según indicó el fiscal, de las evidencias recolectadas hasta el momento, todas conducen a que el doble homicidio se dio en medio de un tiroteo causado por los propios ladrones que al advertir la presencia policial arrancaron a los tiros en Belgrano al 2000. “El personal policial actuó y hasta este momento, y conforme dentro de lo que se denomina, el legítimo ejercicio de un deber de funcionario”, explicó.

Los dichos del funcionario judicial se dieron en el marco de una conferencia que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía Regional ubicada en Saavedra y General López en donde explicó los avances del caso.

De las tres personas que se presentaron en el lugar a perpetrar el robo una estaba vestida con ropas oscuras (azul oscuro y negro) y tenía una gorra con insignia policial y barbijo policial. La segunda persona fallecida tenía ropa oscura, no en su totalidad, pero si se asemejaba a lo que podría interpretarse como parte de un grupo policial, sobre todo si los veía en conjunto. Y la tercera persona que se retiró estaba vestida de jean y remeras”, detalló.

Dejá tu comentario