martes 11 de enero de 2022
Policiales asalto | Santo Tomé |

Asalto y muerte en la distribuidora de Santo Tomé: para el fiscal los policías "cumplieron su deber"

El caso ocurrió el viernes por la tarde y terminó con dos delincuentes fallecidos tras enfrentarse con personal del Comando Radioeléctrico.

Martín Torres, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios de Santa Fe, habló este lunes sobre la investigación abierta el viernes producto del asalto a una fábrica y distribuidora de quesos de Santo Tomé que terminó con dos ladrones muertos tras enfrentarse con agentes policiales.

Según indicó el fiscal, de las evidencias recolectadas hasta el momento, todas conducen a que el doble homicidio se dio en medio de un tiroteo causado por los propios ladrones que al advertir la presencia policial arrancaron a los tiros en Belgrano al 2000. “El personal policial actuó y hasta este momento, y conforme dentro de lo que se denomina, el legítimo ejercicio de un deber de funcionario”, explicó.

Los dichos del funcionario judicial se dieron en el marco de una conferencia que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía Regional ubicada en Saavedra y General López en donde explicó los avances del caso.

Santo Tomé - intento de robo
La postal de uno de los ladrones muertos tras el tiroteo. 

La postal de uno de los ladrones muertos tras el tiroteo.

“La evidencia es clara. Estas personas estaban perpetrando hechos delictivos, intentaron y de hecho lo hicieron y atacaron al personal policial y que este repelió el ataque a través del uso de indumentarias y que terminó en este desenlace fatal”, indicó Torres.

#Investigación | Acerca de lo ocurrido en una distribuidora en Santo Tomé

El fiscal fue consultado a su vez por la indumentaria similar a la policía que llevaban puesta los ladrones ultimados a balazos y explicó que de los tres que cometieron el robo, solo dos tenían ropa parecida a la fuerza.

“De las tres personas que se presentaron en el lugar a perpetrar el robo una estaba vestida con ropas oscuras (azul oscuro y negro) y tenía una gorra con insignia policial y barbijo policial. La segunda persona fallecida tenía ropa oscura, no en su totalidad, pero si se asemejaba a lo que podría interpretarse como parte de un grupo policial, sobre todo si los veía en conjunto. Y la tercera persona que se retiró estaba vestida de jean y remeras”, detalló.

El asalto en cuestión ocurrió el viernes, cerca de las 17, cuando un grupo de al menos tres delincuentes irrumpieron en la distribuidora y buscaron alzarse de un botín de dinero. Una vez adentro, redujeron a empleados y clientes y luego los maniataron.

La situación fue advertida por una persona que rápidamente llamó a la Central del 911 por lo que personal del Comando Radioeléctrico llegó hasta el lugar. Seguidamente, uno de los uniformados forcejó con los delincuentes hasta que se desató un tiroteo que terminó con dos de los tres ladrones fallecidos.