jueves 2 de diciembre de 2021
Policiales Colón | Estadio | barrabravas

El ministerio de Seguridad denunció a un dirigente de Colón por vinculación con la barra

La presentación judicial que se realizó ante el MPA relata los hechos violentos protagonizados por la barrabrava del club, y sostiene que un integrante de la Comisión Directiva tuvo responsabilidad en lo ocurrido.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, confirmó en AIRE que se realizó una presentación judicial para denunciar lo sucedido en el club Colón el lunes, durante el partido ante Banfield cuando un centenar de barrabravas intentaron ingresar por la fuerza al estadio. La denuncia alcanza a un dirigente de la Comisión Directiva que encabeza José Vignatti, quien habría intentado permitir el ingreso de los violentos.

Leer más ► Incidentes en Colón: tiraron un portón para entrar a la cancha, seis policías heridos y disparos disuasivos

Portón Colón 1.jpeg

Los hechos denunciados tuvieron lugar en el playón del club, cuando los barras se encontraron con el cordón policial que les impidió el ingreso al estadio. El partido ya había comenzado y un grupo de barras que había logrado ingresar intentó interrumpir el desarrollo del encuentro; luego salieron para intentar hacer ingresar a los que habían quedado afuera, y allí la situación tuvo una escalada de violencia que culminó con seis policías heridos, uno de ellos fracturado.

La denuncia presentada por Diego Llumá sindica a un integrante de la Comisión Directiva presente en el lugar, quien habría requerido a los uniformados que dejen ingresar a los barras. Lagna expresó desde el móvil que la denuncia fue acompañada por abundante documentación, fotos y videos, y que corresponderá a la justicia determinar si se ha incurrido en un delito.

Leer más ► Denuncian que un dirigente de Colón actuó como vocero de la barra para presionar a la policía

Jorge Lagna, ministro de Seguridad

Los disturbios

En el primer partido con público de Colón, que se disputó en el estadio Brigadier López contra Banfield, la provincia reportó incidentes entre los hinchas y los policías. Aseguran que 100 barras bravas lograron entrar a la cancha a la fuerza y otros 400 esperaban ingresar. Durante el partido se reportaron seis agentes policiales heridos, un portón fue descalzado y eso permitió que ingresaran varias personas y hubo algunos disparos disuasivos.

Con el partido empezado, algunos barras que estaban afuera del estadio descalzaron el portón de ingreso e ingresaron a la fuerza. Entre la multitud había gente mayor y niños pequeños. En ese momento, un policía resultó herido.

Leer más ► Seis policías resultaron heridos en el ingreso al estadio Brigadier López

Disparos disuasivos colon.mp4

En total fueron seis los empleados policiales heridos que tuvieron que ser asistidos en las instalaciones del hospital José María Cullen. El caso más grave involucró a un hombre de 39 años que sufrió un traumatismo en el miembro inferior izquierdo, el agente tuvo que ser trasladado por el servicio de emergencia al Cullen, en donde ingresó después de las 20.30 horas.

En tanto otro oficial de 41 años integrante de la sección de caballería fue diagnosticado con un traumatismo de tórax; otro agente Sub inspector también de 41 años, sufrió la fractura de los dedos de la mano derecha; un Sub inspector de 32 años fue diagnosticado con traumatismos en la pierna izquierda y por último, una oficial de 28 años terminó con lesiones en su pierna izquierda. Los empleados policiales fueron asistidos en la guardia del nosocomio entre las 20 y 21.30 horas.

Durante y después del encuentro, la policía debió emitir disparos disuasivos en las inmediaciones del estadio para dispersar a las multitudes que intentaban ingresar a la fuerza.

Dejá tu comentario