jueves 27 de enero de 2022
Policiales Mar Del Plata |

El joven del video viral de Mar del Plata podría recibir hasta 3 años de prisión

Está acusado de infringir el artículo 193 bis del Código Penal, por participar en una prueba de velocidad con peligro para la seguridad pública.

La fiscalía de Delitos Culposos, a través del fiscal Rodolfo Maure, es la que interviene de oficio. El joven de 25 años es acusado de infringir el artículo 193 bis del Código Penal, por la participación en una prueba de velocidad con peligro para la seguridad pública. «Será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente», precisa el artículo 193 bis del Código Penal. En el video que se viralizó el pasado 19 de noviembre, el automovilista luce desencajado.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

El recorrido a alta velocidad culminó en el cruce de Aristóbulo del Valle y La Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes en Mar del Plata. El rodado embistió contra una planta y una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad, que dejó sin luz a un salón de fiestas ubicado enfrente. Días atrás un nuevo video captado por las cámaras municipales deja en evidencia la suma peligrosidad del accidente que pudo haber tenido un desenlace fatal.

Estas imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo , controlado por la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón, muestra a I. El Volkswagen Fox, cuya patente no registraba infracciones hasta ayer, fue secuestrado y trasladado a un predio ubicado en Tres Arroyos y Garay, por disposición del fiscal Rodolfo Moure, de la UFI N 11 de Delitos Culposos del departamento judicial marplatense.

image.png

En el interín, agentes de Tránsito le practicaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido. En aquel momento, el fiscal Moure inició actuaciones por infracción al artículo 193 bis del Código Penal. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de Berazategui en donde está radicada la licencia del infractor.

El pedido de inhabilitación del conductor se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia de conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.