miércoles 25 de noviembre de 2020
Policiales | Homicidio | detenido | allanamientos

El homicidio de Ceballos en barrio Yapeyú sumó su tercer detenido y sólo resta dar con un sospechoso más

Un joven de 26 años quedó en prisión preventiva por orden del juez Candioti a raíz del pedido formulado por la fiscal Ferraro. Por el mismo hecho hay otras dos personas que están en prisión preventiva y un cuarto hombre sindicado como coautor que está prófugo.

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son HEM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el homicidio de Juan Gabriel Ceballos y por la tentativa de homicidio de su hermana cometidos en junio en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Héctor Gabriel Candioti a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial, informó la oficina de prensa del MPA.

Antes de debatir la prisión preventiva, la fiscal Ferraro imputó al hombre investigado y le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) de Ceballos, en concurso real con la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) de la hermana de la víctima.

Leer más ► Asesinaron a un joven de 21 años que circulaba en moto por barrio Yapeyú

cristina ferraro.jpg
La fiscal Cristina Ferraro investiga el ataque a los hermanos Ceballos en barrio Yapeyú que terminó con la vida del joven de 21 años.

La fiscal Cristina Ferraro investiga el ataque a los hermanos Ceballos en barrio Yapeyú que terminó con la vida del joven de 21 años.

Disparos en la calle

Ceballos y su hermana fueron atacados el sábado 13 de junio, cerca de las 15:00, en inmediaciones de la intersección de calle Rosatti y cortada Falcón. Según la atribución fiscal, el imputado y otras tres personas más le dispararon a Ceballos y a su hermana cuando pasaron por el lugar a bordo de una motocicleta.

Ferraro precisó que los cuatro coautores tenían armas de fuego y estaban parados en la vereda de calle Rosatti. Uno de los disparos impactó en el pecho de Juan Gabriel Ceballos, quien murió minutos más tarde en el hospital José María Cullen. En tanto, su hermana resultó ilesa y logró salvar su vida por circunstancias ajenas a la voluntad de los hombres investigados.

“El homicidio de Ceballos y la tentativa de homicidio de su hermana fueron realizados de forma voluntaria por los cuatro coautores, quienes actuaron de forma conjunta”, argumentó la fiscal.

Leer más ► Detuvieron a un joven por el homicidio en barrio Yapeyú

Embed

Detención

“HEM fue detenido el martes de esta semana por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de dos allanamientos realizados en la zona norte de la ciudad”, indicó Ferraro.

Leer más ► Homicidios: detuvieron a un joven por un crimen perpetrado en junio en barrio Yapeyú

HEM detenido por homicidio de diego riquelme en barrio el sabalito 001 _9x16.jpg
Una de las viviendas allanadas por la AIC para dar con el imputado

Una de las viviendas allanadas por la AIC para dar con el imputado

Cuatro coautores

Además del hombre que hoy quedó en prisión preventiva, hay otras dos personas a las que ya se les impuso la misma medida cautelar a raíz de sendos pedidos formulados por la fiscal Ferraro.

Uno de ellos tiene 23 años y sus iniciales son LAG. Fue detenido en un allanamiento realizado el mismo día que fueron cometidos los ilícitos. Su prisión preventiva fue ordenada por el juez Nicolás Falkenberg en una audiencia realizada el miércoles 17 de junio.

El otro hombre investigado que está privado de su libertad tiene 19 años y sus iniciales son UNA. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Candioti en una audiencia llevada a cabo el lunes 12 de octubre.

Por último, el cuarto hombre sindicado como coautor está prófugo. No obstante, ya fue identificado, se libró la correspondiente orden de detención y se continúan realizando diligencias investigativas para lograr su aprehensión.

detenido homicidio ceballos.jpg
La primera detención se logró a las pocas horas del crimen.

La primera detención se logró a las pocas horas del crimen.

Dejá tu comentario