El femicida de Paola Gomez le pidió perdón a la familia

La fiscal Rosana Marcolín presentó esta mañana al tribunal presidido por el juez Pegassano, junto a los jueces Falkenberg y Pocoví, el acuerdo sobre los hechos atribuidos, la calificación jurídica y la pena que corresponde aplicar a Carlos Vignatti. El hombre fue imputado por el femicidio de Paola Gomez, ocurrido en el dormitorio matrimonial de su vivienda de La Brava, en el mes de noviembre del 2016.
juicio 1 sello.jpg

La fiscal Rosana Marcolín presentó esta mañana al tribunal presidido por el juez Pegassano, junto a los jueces Falkenberg y Pocoví, el acuerdo sobre los hechos atribuidos, la calificación jurídica y la pena que corresponde aplicar a Carlos Vignatti. El hombre fue imputado por el femicidio de Paola Gomez, ocurrido en el dormitorio matrimonial de su vivienda de La Brava, en el mes de noviembre del 2016.

El acuerdo fue consentido tanto por la familia de la víctima, constituida como querellante con el patrocinio de los dres. Juan Sebastián Oroño y Alejandro Otte, y aceptado por el imputado y su defensor, Oscar Ferreryro.

Marcolín relató dos hechos atribuidos a Vignatti. El primero de ellos ocurrió el 31 de octubre del 2016, cuando el imputado no cumplió la orden de distancia vigente y se presentó en la vivienda de Paola, rompió la puerta a patadas e ingresó. La mujer logró huir y esconderse hasta que Vignatti se fue.

El segundo hecho fue el 12 de noviembre del 2016. En horas de la tarde Vignatti otra vez fue hasta la casa de Paola. En el interior estaban Paola y los dos hijos que tenía con el imputado. Esta vez ella no logró huir.

Él comenzó a recriminarle que se veía con otros hombres y comenzó a agredirla con una cuchilla. En ese momento, el mayor de los hijos de la pareja tomó al menor y salió corriendo a buscar auxilio a la policía.

Cuando llegó el patrullero Vignatti estaba en el patio gritando: “Acá no va a entrar nadie, ya está, ya la maté”, y Paola yacía sin vida en el piso del dormitorio matrimonial.

 

Contexto de violencia de género

La fiscal atribuyó los hechos, desobediencia al mandato judicial y el homicidio calificado por femicidio y por el vínculo, en un contexto de violencia de género sostenido en el tiempo.

La primera denuncia de Paola fue en el año 2004 por amenazas y lesiones, causa que no prosperó porque la víctima decidió no instar la acción penal.

Al finalizar la audiencia, Héctor, el papá de Paola, dijo desde el móvil de la radio en tribunales que “fue un calvario de 17 años. A él todo el mundo le tiene miedo en La Brava.”

Al recordar a su hija, Héctor dijo “era una chica buena, linda, trabajadora, le dio dos hijos varones… yo no sé qué más queremos los hombres a veces”.

Por su parte, la fiscal Rosana Marcolín reconoció que, aunque se implementen todas las medidas legales existentes, faltan herramientas para prevenir los femicidios.

 

“Pido perdón a la familia”

Sobre el final, el tribunal le brindó la palabra al imputado quien prestó su consentimiento para la pena de prisión perpetua (acto fundamental para que se dicte sentencia en un procedimiento abreviado) y pidió disculpas a la familia.

Además, reconoció haberse sometido de manera infructuosa a tratamientos contra el alcoholismo en varias oportunidades.

En ese momento la fiscal aclaró que, si bien es cierto que Vignatti tenía problemas con el alcohol, las únicas situaciones de violencia que protagonizaba eran con Paola.

 

Escuchá la nota completa con el papá de Paola

 

Escuchá la nota completa con la fiscal Marcolín

 

 

Leer más

 

Femicidio de La Brava: “Tenemos prácticamente todo el caso listo”

 

Las más leídas