Desde hace más de 25 años, los vecinos del barrio Barranquitas Oeste sufren el ingreso de agua a sus viviendas. Este martes, con un promedio de 90 mm y 140 mm/hora, las bocas de tormentas no dieron abasto.
La gran cantidad de agua, junto a la basura dispersa en las calles y las hojas caídas por el otoño, se ensamblaron para que gran cantidad de vecinos fueran víctimas del ingreso de agua a sus viviendas.
LEER MÁS►Fuerte temporal en Santa Fe: cayeron más de 90 milímetros y continúa la inestabilidad
"Un desastre, hojas por todos lados, también los vecinos tiran mugre. Añares que en Brasil entra agua, ahora hacía tiempo que no entraba, llovió tanto que se ve que la bomba no funcionó", le dijo una de las vecinas al móvil de AIRE, mientras empuñaba el escobillón utilizado para retirar el excedente de agua del inmueble.
inundada en barrio Barranquitas 2.jpg
Barranquitas Oeste tiene problemas con anegamientos desde hace más de 25 años.
La entrevistada agregó: "El barrendero no barre desde antes de las elecciones. Se congregan en la esquina y no pasan limpiando".
Los vecinos de la zona no solo conviven con el ingreso de agua y la basura, sino además con los líquidos cloacales que, independientemente de las cuestiones climáticas, rebalsan continuamente.
inundada en barrio Barranquitas.jpg
A la izquierda, la imagen tras el retiro del agua. A la derecha, el descarte de las cosas arruinadas.
"Desde las 4 de la mañana estamos despiertos, cada vez que llueve acá pasa lo mismo, llueve se inunda la calle, mi marido limpia la calle y la gente que no colabora con la basura, ponen todo en los desagües", dijo otra vecina que estaba limpiando su casa ubicada en Brasil y Perú.
Un hombre invitó al móvil de AIRE a pasar a su casa ubicada en una de las zonas más bajas del barrio, un tramo de calle Brasil y señaló "El agua de Iturraspe, avenida Perón y López y Planes, viene toda para acá", indicó el entrevistado que tuvo casi un metro de agua en su vivienda.
Después de unas horas, el agua escurrió, dejando a su paso, barro, desechos cloacales y suciedad. Llevará un tiempo para que todo vuelva a estar en óptimas condiciones sanitarias.