menu
search
Policiales Arroyo Leyes | testimonio | incendio

El crudo testimonio de un testigo del incendio fatal en Arroyo Leyes: "Las llamas fueron muy rápidas"

Un hombre murió atrapado por las llamas en su vivienda de Arroyo Leyes. “Cuando llegamos ya estaba todo en llamas”, contó un vecino que intentó ayudar.

Una tragedia sacudió a Arroyo Leyes en la noche de este sábado, cuando una casilla fue consumida por las llamas y su único ocupante, un hombre de más de 40 años oriundo del Chaco, falleció atrapado dentro. La estructura precaria no dio margen de reacción, y los vecinos que intentaron asistirlo no lograron rescatarlo a tiempo.

LEER MÁS ► Tragedia en Arroyo Leyes: un hombre murió tras un incendio en una casilla precaria

El testimonio de un testigo del incendio fatal en Arroyo Leyes

Un vecino del sector relató en AIRE que el siniestro se produjo entre las 21.15 y las 21.30. En un primer momento se observó humo y se escucharon gritos, lo que alertó a quienes se encontraban en las inmediaciones.

"Se vio humo, se vio gente que gritaba. Entonces, me asomé y se estaba prendiendo la casa. Vinimos a socorrerlo con mis hijos, pero ya estaba en llamas”, dijo un vecino al periodista Mauro González.

Embed

Al intentar socorrer al hombre, los vecinos se encontraron con que las llamas ya habían avanzado de manera incontrolable. Pese a la rápida llegada de Bomberos, Policía y el Cuerpo Puma, el fuego se propagó con extrema velocidad, impidiendo cualquier intento de rescate.

“Cuando llegamos no pudimos hacer nada porque la casa estaba en llamas. Los bomberos llegaron enseguida, pero las llamas fueron muy rápidas. Esto con un poco de paja, se quema en un minuto”, agregó.

Hasta el momento, no se determinaron oficialmente las causas del incendio. Según indicaron testigos, el cuerpo del hombre fue hallado cerca de una pared, lo que hace presumir que intentó escapar, aunque se investiga si el humo y los gases lo habrían desorientado o dejado inconsciente. En el lugar no se encontraban otras personas al momento del incendio.