viernes 27 de noviembre de 2020
Policiales | Homicidio |

El crimen del taxista Fernando Rodríguez quedó en las puertas del juicio oral

Esta mañana se concretó la audiencia preliminar de juicio en la causa que se sigue contra Marcelo Ignacio Bruno como coautor de tentativa de robo y homicidio calificado criminis causa.

El fiscal de homicidios Andrés Marchi y el abogado querellante Federico Lombardi acusaron formalmente esta mañana a Marcelo Ignacio Bruno por su responsabilidad en el homicidio del taxista Fernando Rodriguez.

Rodriguez falleció en diciembre de 2017 tras recibir un disparo en el pecho en barrio Roma. Por el hecho fueron detenidos dos personas: Marcelo Ignacio Bruno y un adolescente de 17 años. El fiscal de homicidios imputó a Bruno como coautor del hecho y se impuso su prisión preventiva. La familia de Rodríguez se constituyó como querellante en la causa, con representación de los profesionales del Centro de Asistencia Judicial a la Víctima, quienes acompañaron la imputación fiscal.

En diciembre de 2019, a dos años del crimen, fiscal y querella presentaron ante la oficina de gestión judicial la acusación contra Bruno para que se fije fecha para la audiencia preliminar. Esta mañana, Bruno fue acusado como coautor de amenazas, robo con arma en grado de tentativa y homicidio doblemente calificado criminal causa y con arma de fuego en concurso real. A la acusación principal sumaron una acusación subsidiaria de homicidio en ocasión de robo.

Leer más ► A dos años del crimen del taxista Fernando Rodríguez, cómo está la causa que investiga a los dos sospechosos

Esta mañana, en la sala 2 del subsuelo de tribunales, el juez Gustavo Urdiales presidió el acto. Marchi y Lombardi, presentes en la sala, sostuvieron la acusación contra Bruno, mientras que la defensora pública Andrea Alberto y el imputado siguieron la audiencia por videoconferencia.

detenido fernando rodriguez.jpg

El hecho

Fernando Rodríguez era chofer del taxi chapa 095. El 11 de diciembre del 2017 realizó su último viaje. Ya había concluido la jornada laboral y decidió levantar a dos jóvenes que le hicieron seña en Crespo y 4 de Enero para hacerse unos mangos más: en unas horas su hija iba a cumplir 8 años y no le pareció una mala idea sumar unos pesos más a la economía familiar.

Pero cuando llegó a destino en barrio Roma, en la intersección de Juan Díaz de Solís y Crespo, sus planes quedaron en la nada: los dos pasajeros se bajaron del auto sin pagar el viaje, Fernando los corrió y recibió como respuesta un disparo en el pecho. Un vecino de la zona auxilió a Rodríguez, quien fue trasladado por personal del SIES 107 al hospital Cullen, donde finalmente se constató su fallecimiento.

Los sospechosos fueron detenidos a las pocas horas. Marcelo Ignacio Bruno fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación, mientras que su consorte de causa fue trasladado ante el juez de menores.

Actualmente ambos continúan detenidos y tramitan la etapa de definiciones en sus respectivos procesos: Bruno, cerca del juicio oral, y su cómplice aguarda el dictado de la sentencia del juez de menores.

Leer más ► Imputaron a uno de los detenidos por el crimen del taxista

marcha por taxista fernando rodríguez a _marca 1.jpg

Temas

Dejá tu comentario

La muerte de Diego