menu
search
Policiales Drogas | Amenazas | Gálvez

Drogas, amenazas y violencia de género detrás de la persecución policial que arrancó en Gálvez y culminó en Bella Italia

  • Uno de los involucrados ya había sido condenado en una causa por amenazas y golpes contra su entonces pareja.
  • Tres años después, protagonizó una salvaje fuga de la policía que implicó un raid por tres departamentos de la provincia.

Uno de los autores de la frenética persecución policial que arrancó en Gálvez y terminó en Bella Italia, entre la noche del martes y madrugada de este miércoles, ya había sido condenado en la Justicia provincial luego de protagonizar un caso de violencia de género que en su momento tomó estado público.

Se trata de Marcelo “Charata” Gómez, quien en 2021 fue detenido por haber golpeado salvajemente a su entonces pareja dentro de una vivienda de la ciudad de San Carlos, en el departamento Las Colonias.

En aquel momento, Charata tenía 24 años, y fue detenido por orden del fiscal Alejandro Benítez, que le imputó haber atacado a la víctima con golpes de puño y un fierrazo y hasta intentar ahorcarla dentro del domicilio en el que ambos residían.

LEER MÁS ► Furia y tiroteo en Santa Fe: la policía persiguió por Gálvez, Franck, Esperanza y Bella Italia a dos delincuentes armados

patrullero volcado.png

A raíz del caso, Gómez quedó en prisión preventiva por orden del juez José Luis García Troiano y la causa luego terminó en un juicio abreviado en el cual fue condenado a una pena de prisión efectiva. Sin embargo, las amenazas continuaron.

Amenazas y destape narco

Tras recuperar la libertad, Gómez volvió a quedar involucrado en un legajo judicial luego de ser denunciado por su expareja, que lo denunció por haber recibido amenazas de su parte. Primero fueron por mensajes escritos y luego se acrecentaron y volvieron más graves.

Trascendió de hecho que una de las amenazas se dio el pasado 21 de septiembre, cuando la víctima circulaba con su nueva pareja por la ciudad de Gálvez, de donde es oriunda, y fue abordada por Gómez, que habría intentado embestirlos con un Peogeot 308 en San Martín y su intersección con Capitán Bermúdez.

A raíz de la denuncia, se inició una causa que se tramitó en la Unidad Fiscal de Coronda, a cargo de Marcelo Nessier, quien solicitó allanar el domicilio de Gómez de calle San Martín al 2400 de la ciudad de San Carlos. Dicho procedimiento, se ejecutó el pasado fin de semana y terminó con el secuestro de un bloque de cocaína (con más de medio kilo) y dos envoltorios y un frasco con marihuana. A su vez, los agentes de la PDI también hallaron municiones y también un disco externo que llamativamente se encontraba dentro de una caja fuerte, indicaron fuentes del caso.

Allanamientos San Carlos Droga EDIT.jpg

LEER MÁS ► Quedó en prisión el salvaje golpeador que mantuvo cautiva a su pareja en San Carlos Centro

Gómez, sin embargo, no fue localizado en el lugar y nada de él se supo hasta el martes por la noche cuando, junto con Emanuel Antonio N., protagonizó un increíble raid delictivo.

Tiros, persecución y locura

Según la investigación, el martes por la noche, Gómez y su secuaz circulaban a bordo de una Toyota Hilux y fueron hasta la casa de su expareja en Gálvez para realizar nuevas amenazas y tirotearle el frente, situación que derivó en un fuerte operativo policial por la ciudad ubicada a 80 kilómetros de Santa Fe.

Los tiradores huyeron en dirección a Franck, en donde cargaron combustible y se fueron sin pagar. Al llegar a Esperanza, se tirotearon con patrulleros que los aguardaban en la zona y continuaron con su escape. Inclusive, rompieron una barrera de un peaje para continuar con la fuga.

Finalmente, al llegar a Bella Italia, los forajidos intentaron evadir un control de la policía, pero una mala maniobra provocó el vuelco de la Hilux en la que circulaban, por lo que terminaron aprehendidos por un grupo de policías que los pusieron a disposición de la Justicia.

Por el infernal escape se iniciaron dos causas que tramitan, hasta el momento, por separado. En lo que respecta a Bella Italia, será un fiscal de Rafaela el que impulsará la investigación, mientras que el inicio de la secuencia delictiva será investigado por el fiscal de Coronda, Marcelo Nessier.