sábado 11 de julio de 2020
Policiales | robo | Policía |

Dramático robo en el barrio Pompeya: "Le apuntó con la pistola en la cabeza a mi hija"

Un hombre junto a su hija de 16 años fueron asaltados en la puerta de su casa. El ladrón le apuntó en la cabeza a ambos. Antes de irse disparó la 9 mm y la bala rozó la pierna del dueño de la moto.

La víctima del robo es un policía retirado que -junto a su hija de 16 años- llegaba cerca de las 19 del miércoles en una moto Honda Tornado a su casa ubicada en el barrio Pompeya, luego de hacer compras. Un ladrón que se trasladaba en una moto conducida por una mujer lo emboscó para robarle la moto. Primero le apuntó en la cabeza al hombre con una pistola 9 mm y luego a la joven en la cabeza. El dueño intentó tranquilizar al ladrón al tiempo que le entregaba las llaves del vehículo. El ladrón se subió al vehículo y antes de escapar disparó el arma, una bala rozó la pierna de Gabriel, quien accedió a dialogar con Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe.

"El ladrón puso la moto en marcha, puso primera y yo me tiro encima para agarrarlo porque vi que había soltado el arma entre sus piernas para poder manejar ...pero logró escapar. Mi moto tenía cuatro meses de uso, la tornado es una moto muy buscada por los delincuentes para salir a robar y por la venta de repuestos," explicó el entrevistado.

asalto Pompeya.jpg
El ladrón disparó el arma y la bala rozó la pierna de Gabriel

El ladrón disparó el arma y la bala rozó la pierna de Gabriel

Le robaron la moto: el ahorro de una vida de trabajo

El hombre trabajó 31 años de su vida en la policía de la provincia de Santa Fe y a la par hacía tareas extras para poder comprarse la moto que le robaron, según contó valuada en unos $300.000. "A mi hija y a mi nos gusta, hemos viajado en moto y ahora que me podía dar un gusto… voy a seguir a pie".

Es la segunda moto que le roban, a otra de sus hijas también le robaron una motocicleta. El hombre manifestó que en la cuadra vive "toda gente trabajadora" y que los delincuentes llegan desde un barrio contiguo.

Gabriel piensa en irse del barrio Pompeya

La casa en la que vive Gabriel junto a su familia tardó ocho años en construirla. Para ello pagaron durante 10 años un préstamo inmobiliario. La esposa de Gabriel falleció esta año y ahora él piensa en vender todo e irse del barrio.

En diálogo con Luis Mino, el entrevistado se quejó. "No hay leyes duras que los mantengan presos, entran con diez robos pero no tiene sentencia firme. La policía se cansa de llevar preso al mismo tipo y que recupere la libertad. Parte de la solución está en que la policía vuelva a tener el poder que tenía años atrás. A la policía hoy la conduce una persona que es de Buenos Aires, qué puede conocer los barrios de la ciudad de Santa Fe, " concluyó.

Entrevista con Gabriel

Temas